Cuidado con los productos químicos que se utilizan en casa para la limpieza: sigue estos consejos

Constantemente llegan a las tiendas nuevos productos químicos . Tal vez hayas escuchado el último comercial en la televisión o una amiga te diga que acaba de comprar la última “maravilla” y estás a punto de seguirla.

¿Pero estás realmente seguro de que estás tomando la decisión correcta? Piénsalo bien, porque verás que esto no es así en absoluto. Una cosa es seguir a priori a la multitud y otra reflexionar sensatamente sobre las distintas opciones.

Consejos para limpiar tu hogar sin utilizar productos químicos

Limpieza de la casa

Como solemos decirte en estas mismas páginas, los productos químicos conviene limitarlos y, mejor aún, eliminarlos por completo de tu despensa . De hecho, por su naturaleza tienen un efecto nocivo tanto para nuestra salud (y la de las personas con las que convivimos) como para el Planeta. Ahora bien, si bien el entorno siempre envía mensajes de ayuda, ¿crees que es oportuno seguir por el mismo camino? ¡Y luego esperamos que te preocupes por tu bienestar y el de tus compañeros de piso!

Ama de casa

Si hasta ahora has dependido casi exclusivamente de productos químicos, no tienes por qué sentirte culpable. Muchas amas de casa (y amas de casa) toman la misma decisión que tú todos los días. Lo importante es comprender que cometió un error y adoptar contramedidas efectivas.

Los remedios existentes en la naturaleza te permitirán obtener excelentes resultados, sin coste alguno si ya los tienes en tu despensa. Lo cual, además, es probable, al tener una gran versatilidad. Soluciones como vinagre blanco , jugo de limón y bicarbonato de sodio pueden resultar invaluables si se usan correctamente.

donna hace la limpieza

En caso contrario, si necesitas algún compuesto específico, elaborado por empresas, recuerda consultar el envase , concretamente el apartado dedicado a los ingredientes. De esta forma conocerás los utilizados y los tratamientos realizados en el laboratorio.

Antes de despedirnos, te damos un último consejo, esperando que te pueda ser útil: deja en paz los perfumes artificiales y prefiere, en su lugar, los difusores naturales , como los aceites esenciales de lavanda, lima o tu esencia favorita.