¡Lo extravagante no está mal! A veces, incluso las ideas menos convencionales resultan efectivas, en formas que ni siquiera creíamos posibles. Si nunca has oído hablar de él, el truco de la tiza en el armario te sorprenderá gratamente.
¿Por qué colgar tiza en el armario?
Quizás, mientras ibas a casa de tu amiga, te diste cuenta de que dentro de su armario hay estas pequeñas y extrañas bolsitas . Te sorprendiste, pero no te apetecía “investigar” a fondo. Te habrás hecho mil preguntas al respecto, sin darte una respuesta precisa.
Seguramente debe haber una razón, debes haberte dicho a ti mismo. Lástima que nadie te lo haya explicado nunca. Sabemos bien lo molesto que es vivir en la incertidumbre. ¿Sigues preguntándote cuál es el punto de guardar esas tizas en el armario? Prepárate porque… ¡te contamos el secreto!
El motivo es menos complejo de lo que imaginas: el yeso es una piedra natural, que absorbe la humedad . Ésta es una de sus propiedades características, de la que tu amigo también ha tomado conocimiento. Para conseguir lo que necesitas, dirígete a una papelería o a un supermercado , en la sección dedicada al material escolar, la llamada papelería .
Allí encontrarás cajas de tizas hechas para escribir en la pizarra, utilizadas principalmente por los profesores, pero también por los niños en casa. El precio es accesible, apto para todos los presupuestos.
Posteriormente, consigue unas bolsas en las que colocar las tizas en cantidades variables. Depende de lo espacioso que sea el armario , ya que, como ya sabes, no todos tienen las mismas dimensiones .
Las bolsas no deben ser de plástico , sino transpirables para que el yeso absorba la humedad . Son aceptables aquellos capaces de dejar pasar el aire, como los de algodón o de malla, con agujeros bastante grandes. Ahora cuelga la bolsa o las bolsas en la barra a la que están sujetas las perchas: será necesario reemplazarlas de vez en cuando.