Cuelga chalotes en la ventana: ¡el efecto es incomparablemente potente!

¿Qué pasa si cuelgas un puñado de chalotas por la ventana? ¡El resultado es sencillamente impactante!

Al igual que la cebolla, la chalota es una hortaliza muy beneficiosa gracias a sus diversas propiedades. Perteneciente a la familia de las liliáceas, es más pequeña que la cebolla y se cosecha en primavera.

Totalmente beneficiosas para la salud, las chalotas también son conocidas por sus cualidades desinfectantes. Así que si la cuelga en su ventana, se sorprenderá de los resultados.

Chalotas: ¿cuáles son sus propiedades beneficiosas para el cuerpo humano?

Las chalotas son bulbos que contienen muchas vitaminas A, B, B2, B5, B6 y C, así como minerales como fósforo, potasio, hierro, manganeso, zinc, selenio y cobre.

También es rica en aminoácidos (fenilalanina, ácido aspártico, prolina, ácido glutámico), lisina, arginina, alanina y tirosina.

También contiene un alto nivel de alicina, que puede reducir los niveles de azúcar en sangre, la tensión arterial y el colesterol.

Las chalotas también ayudan a reducir la formación de la placa aterosclerótica y retrasan la oxidación de las LDL. Gracias a su acción antimicrobiana, combate virus, hongos y bacterias.

La alicina impide la producción de especies reactivas de O2 y aumenta la expresión de antioxidantes. También tiene un efecto antidiabético, potenciando la función de la insulina.

Además de alicina, las chalotas son una buena fuente de vitamina C y azufre, que tienen cualidades antioxidantes y desinfectantes.

Chalotas colgadas en la ventana: ¿cuáles son sus efectos?

Las chalotas son un bulbo con grandes beneficios para la salud, pero también pueden repeler a los mosquitos de tu casa si las cuelgas en la ventana. Los mosquitos son insectos que pueden resultar peligrosos para las personas y los animales domésticos.

Si buscas un remedio natural para deshacerte de los mosquitos, todo lo que tienes que hacer es utilizar chalotas para mantener a los molestos insectos alejados de tu hogar.

Son una solución natural y casi gratuita que realmente funciona como repelente de mosquitos.

¿Cómo se pueden utilizar las chalotas para repeler a los mosquitos? Se trata de un remedio muy sencillo de preparar. Coge los bulbos de chalota, mételos en una bolsa de papel y átalo todo con un cordel.

A continuación, perfora la bolsa de papel para liberar el fuerte aroma de las chalotas. Esto es lo que mantendrá a los mosquitos y las moscas alejados de tu casa.