Si te gusta cocinar, seguro que tienes cuchillos oxidados en algún lugar de la casa. En lugar de recuperarlos, a menudo piensas en tirarlos porque no tienes la solución para restaurarlos.
Para intentar limpiar los cuchillos oxidados, no es necesario comprar productos industriales caros que no dan el resultado deseado. Basta con probar ciertos remedios naturales que son realmente milagrosos. En sólo unos minutos, un cuchillo oxidado puede quedar como nuevo, sin ningún esfuerzo por tu parte.
Bicarbonato sódico para eliminar restos de óxido
El bicarbonato de sodio es un producto doméstico por excelencia que sirve prácticamente para todo: para limpiar la casa, para endulzar alimentos dulces y salados, para lavar y desengrasar cacerolas e incluso para nutrir las plantas. ¿Sabías que incluso sirve para quitar el óxido de los cuchillos? Para ello, asegúrese de que no haya restos de grasa o suciedad en los cuchillos.
A continuación, pásalos por agua caliente, espolvoréalos con bicarbonato sódico y déjalos actuar durante horas. Una vez hecho esto, coge un paño empapado en zumo de limón y empieza a fregar bien el utensilio. Por último, aclara el cuchillo con agua caliente y sécalo con un paño limpio.
Si las manchas no salen, repite la operación de la misma manera.
Vinagre: el producto milagroso para eliminar el óxido
Al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre también es eficaz para ayudarte en muchas situaciones en casa. Muchas personas lo utilizan en la lavadora o el lavavajillas. También se utiliza en la preparación de diversos productos para el cuidado de la piel.
Si el remedio del bicarbonato no funciona, sumerge el cuchillo oxidado en vinagre blanco. El ácido acético disolverá el óxido en sólo unos minutos.
Para ello, moja la superficie del cuchillo oxidado con vinagre o sumérgelo directamente en un bol lleno de vinagre. Una vez disuelto el óxido, enjuague el cuchillo directamente bajo el agua para eliminar todos los restos de óxido y vinagre. A continuación, sécalo con un paño limpio.
Puedes utilizar vinagre con detergente líquido. Esta mezcla es eficaz contra todas las manchas, especialmente las de óxido. Una vez lista la mezcla, extiéndela sobre la hoja del cuchillo oxidado con un paño, luego aclara y seca. Para el óxido más persistente, basta con sumergir la hoja en la solución durante unas horas. Una vez fuera, estará como nueva. Por último, aclara el cuchillo y estará listo para usar.