- Tome un vaso o taza resistente al calor
- El vaso o copa debe ser lo suficientemente grande para sostener la parte superior del cucharón.
- Llena el vaso con agua caliente a 90 °C
- Introduce el cucharón y déjalo en remojo durante 5 minutos.
El procedimiento es muy fácil de realizar y en el tiempo especificado se puede ver como la suciedad que se ha acumulado en la sartén se disuelve hasta depositarse en la superficie del agua.
Antes de sacar el cucharón del frasco, gírelo por un rato. Después de enfriar, enjuague la cuchara con agua limpia y séquela con un paño para eliminar cualquier resto de suciedad.
Otras formas efectivas de limpiar cucharas de madera
Bicarbonato de sodio : excelente para eliminar la acumulación de alimentos de la cuchara de madera, simplemente tome un puñado de bicarbonato, humedezca y viértalo en la cuchara, frotando vigorosamente sobre las áreas afectadas. Coloque la llana bajo el chorro de agua y frote con las manos hasta eliminar toda la suciedad. Enjuague y seque cuidadosamente.
Vinagre blanco : poner dos vasos de agua y dos vasos de vinagre blanco en una cacerola y llevar a ebullición. Sumerja las cucharas de madera, por el lado de la cuchara, por supuesto, y déjelas en remojo durante 5 minutos. Pasado el tiempo, sácalas, déjalas enfriar, enjuágalas con agua fresca y sécalas.
Jugo de limón : el limón se puede rallar directamente en el cucharón o agregar al agua caliente. Luego se seca la llana a los rayos del sol, que la desinfectan y aclaran.
Jabón de Marsella – Disuelva unas hojuelas de jabón de Marsella en agua caliente y use la solución para lavar el cucharón. También se puede remojar durante unos minutos. Finalmente, enjuague bien y seque.