

CUCARACHAS EN LA CASA, ¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen? NO ES LO QUE PIENSAS
Al menos una vez en la vida todo el mundo ha tenido la desgracia de tener cucarachas en casa y seguro que no ha sido una experiencia agradable. ¿Pero de dónde vienen y qué lugares prefieren?
No tiene sentido negar que la presencia de cucarachas en casa significa luchar contra una plaga que se multiplica si no se toman las precauciones adecuadas. La cucaracha prefiere la noche y los lugares donde haya comida, aunque en ocasiones se desorienta completamente en una habitación buscando una salida.
La pregunta más común es: ¿Por dónde entran y cuáles son sus entradas preferidas?
¿QUÉ SON LAS CUCARACHAS?
Las cucarachas -también conocidas como cucarachas- son insectos omnívoros odiados por todos debido a su apariencia y a que su presencia está asociada a la suciedad.

No sólo eso, es posible que se desarrolle una infestación: si ves una, es posible que haya muchas otras escondidas en la casa porque se multiplican rápidamente. Anteriormente se podía ver la clásica cucaracha negra, que no es muy larga y rápida, mientras que hoy en día abundan las cucarachas rojas con antenas largas y cuerpo plano.
Cucarachas en la casa, como se mueven.
Son insectos que pueden recorrer distancias muy largas en vertical, por lo que en la mayoría de los casos proceden del exterior. En cualquier caso, es importante que la casa esté limpia, sin migas ni alimentos de fácil acceso.
Son insectos constantemente hambrientos y cuando encuentran una despensa rica, echan raíces en el sentido literal de la palabra e invitan a toda la familia. La higiene es ciertamente un factor, aunque en muchos casos las cucarachas infestan incluso las casas limpias.

¿Por dónde entran las cucarachas en la casa?
Encontrar cucarachas en casa da sensación de malestar e impotencia, porque de todas formas sabes que hay otras escondidas en distintos rincones. ¿Pero de dónde entran? A las cucarachas les encantan los lugares húmedos, cálidos y completamente oscuros, por lo que se nota su presencia por las noches.
Suelen esconderse todo el día y esperar la noche para buscar comida o humedad que encuentran en el baño. Pueden venir aleatoriamente del exterior o subir a través de las tuberías, especialmente durante las obras de renovación.
En los países asiáticos su presencia es común, y previenen la infestación utilizando bolas de alcanfor en todos los lavabos. Es una forma de tapar los agujeros y tuberías.
Las cajas de comida también pueden ser una vía especial de entrada, quizás porque hubo una infestación en el almacén. En cualquier caso, en cuanto se detecta una cucaracha, es recomendable actuar inmediatamente y llamar a un experto en control de plagas.
