Cucarachas: 10 consejos para deshacerte de las cucarachas de forma permanente.

Sepa cómo eliminar las cucarachas . Si no lo sabes, ¡será mejor que aprendas! Esto se debe a que, además de la repulsión que esta plaga provoca en la mayoría de las personas, también pueden traer problemas de salud.

Las cucarachas deambulan por lugares sin las más mínimas condiciones higiénicas. También pueden alimentarse de cosas en mal estado.

Otro problema es que atraviesan todas las grietas y llegan a los pisos superiores de los edificios. Esto se debe a que suben fácilmente por las tuberías. Y también llevan principios activos que pueden perjudicarnos, provocando alergias y problemas respiratorios.

También poseen bacterias muy dañinas para nuestro organismo, provocando problemas digestivos cuando ingerimos alimentos por donde pasan, además de transmitir enfermedades a mascotas como perros y gatos.

Y para empeorar las cosas, la cucaracha es bastante resistente. No es todo lo que los mata, ni siquiera las chanclas de alto impacto, ya que la dura capa los protege.

Sin embargo, aquí aprenderás diversas formas de deshacerte de las cucarachas y liberarte de todos estos problemas mencionados. Existen formas naturales y productos industriales para frenarlos.

Cómo deshacerse de las cucarachas con eucalipto y romero

Las cucarachas no resisten los fuertes olores de esta mezcla. Puedes mezclarlos y colocarlos en los lugares más importantes de la casa por donde entran, como desagües y grietas.

Cambia este veneno natural cada semana. Utilice aceite de eucalipto y romero y colóquelo en recipientes bajos.

hoja de laurel

Otra forma de aprender a eliminar las cucarachas es esparcir hojas de laurel en los lugares donde invaden y aparecen con más frecuencia, como desagües y salidas de tuberías.

También puedes ponerlo en los armarios para proteger tu comida de estos insectos.

¡Las cucarachas son sensibles al olor de las hojas de laurel y abandonarán rápidamente tu casa! Cambie la ropa de cama cada 3 días.

Agua y jabón en polvo

Hacer una mezcla de 2 cucharadas de jabón en polvo por 500 ml de agua. Si ves una cucaracha, vierte esta solución sobre ella, la matará.

Para evitar que entren a tu entorno, empapa un algodón con esta mezcla y colócalo en los lugares por donde ingresan a la casa.

bicarbonato de sodio

Otra forma natural de deshacerse de las cucarachas . Haga una solución de 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de bicarbonato de sodio y extiéndala por los rincones de la casa.

De esta manera las cucarachas se sentirán atraídas por el azúcar, pero también ingerirán el bicarbonato de sodio, lo que las matará.

Cáscara de limón y naranja

Utilice cáscaras de limón cortadas en trozos medianos y un aparato eléctrico con función repelente. Coloca el trozo de cáscara de limón en el repelente y conéctalo a la toma de corriente.

El olor a limón se esparce por toda la zona y mantiene a las cucarachas alejadas de tu hogar.

alcohol en gel

Otra forma natural de acabar con las cucarachas en casa. Agrega alcohol en gel encima. Y para evitar que entren en tu casa, empapa algodón en abundante alcohol y colócalo en grietas y salidas de tuberías.

De esta manera, ni siquiera se aventurarán a entrar en tu casa.

clavo con alcohol

Aquí preparas un veneno natural para cucarachas. Añade 20 g de clavo por 1/2 litro de alcohol. Mezclar los ingredientes y verter en un frasco, cerrar bien. Deje reposar la mezcla durante unos 4 días.

Luego empapa los paños o algodones en la infusión y colócalos en los rincones de la casa, en los desagües y en los armarios. Las cucarachas desaparecerán porque el olor del clavo con el alcohol las vuelve desagradables e incluso pueden matarlas.

talco en tapones

Esta es una forma de deshacerse de las cucarachas . Como se mencionó anteriormente, tienen la capacidad de atravesar espacios reducidos y los enchufes pueden ser uno de ellos.

Un consejo es humedecer trozos de algodón y cubrirlos con talco y colocarlos en estas zonas. Las cucarachas no suelen invadir. Se desconoce qué componente del talco irrita al insecto que lo hace girar.

aceite de lavanda

Otra forma de eliminar las cucarachas es añadir 20 gotas de aceite de lavanda por cada 500 ml de agua. Pon la mezcla en un rociador y pásala por ventanas, desagües, puertas, fregaderos, entre otras áreas.

A las cucarachas no les gusta el olor a lavanda y abandonarán tu casa. También puedes remojar el algodón en esta solución y colocarlo en desagües y salidas de tuberías.

Trampas de veneno de plástico

Hay trampas de plástico en el mercado con veneno que puedes colocar en los rincones de la casa. El veneno utilizado contiene una sustancia que atrae a las cucarachas.

Si las cucarachas entran en la trampa, atraídas por la sustancia, ingieren veneno (probablemente naftaleno) y mueren a pocos pasos de la caja de plástico.

Sólo hay que tener cuidado con los niños pequeños o las mascotas que pueden moverse en las trampas de plástico e incluso llevárselas a la boca.

amoníaco

Utiliza agua con amoniaco a la hora de lavar los pisos de la casa y aprovecha para verter esta mezcla por el desagüe. El fuerte olor a amoníaco evita que las cucarachas entren y maten tu hogar.

Insecticidas industriales

Puedes matar o evitar las cucarachas esparciendo insecticidas industriales por donde pasan o rociando este tipo de veneno cuando veas una. Los insecticidas más eficaces son los que contienen praletrina y fenotrina.

Una ventaja del insecticida es que su acción es fuerte e inmediata, y las cucarachas mueren en pocos minutos. La desventaja es que pueden ser perjudiciales para nuestra salud, especialmente para bebés y niños y personas que ya padecen problemas respiratorios. A menudo irritan las mucosas de nuestra nariz.

Cuando utilices insecticidas procura dejar la zona vacía hasta que haya pasado el efecto.

Consejos para evitar las cucarachas en casa

También aprenderás no sólo cómo deshacerte de las cucarachas, sino cómo evitar que entren a tu casa:

  • Mantenga siempre la casa limpia;
  • Cubra los agujeros innecesarios;
  • Obtenga fugas dañadas;
  • Si su casa está experimentando una infestación general de cucarachas, contrate una empresa que se especialice en matar estas criaturas.

¡Sin platos sucios ni casa!

Es importante señalar que a las cucarachas les gusta ocupar lugares húmedos y sucios. Así que nunca salgas de tu cocina con platos sucios de comida, ya que las cucarachas pueden atacar. Cuanto más limpia esté tu casa, mejor podrás evitar estos insectos.