Cuando los residuos orgánicos empiezan a acumularse en su cubo, a menudo provocan olores desagradables, además de criar bacterias. Sin embargo, si limpias bien tu cubo, los malos olores pueden desaparecer. He aquí algunos consejos prácticos de los expertos en limpieza para que empiece de inmediato.
Desinfectar el cubo de la basura con vinagre blanco
El vinagre blanco es rico en ácido acético. Esta sustancia neutraliza las bacterias y los gérmenes del cubo y ayuda a eliminar los malos olores. A continuación te explicamos cómo limpiar el cubo de la basura con este producto de uso doméstico.
Empieza por vaciar el cubo y dejar que se airee un poco durante unas horas. A continuación, moja una esponja con vinagre blanco y frota suavemente el interior del cubo, prestando especial atención a las esquinas sucias. A continuación, aclara con agua y deja secar al aire. Hazlo dos veces al mes y verás cómo dejan de formarse olores desagradables.
Bicarbonato sódico: el arma infalible para acabar con los malos olores
Si tu cubo de basura desprende malos olores, debes saber que el bicarbonato sódico es un desodorizante natural para eliminarlos. Es muy sencillo: espolvorea un poco de bicarbonato en el cubo, déjalo actuar unos 10 minutos y retira los restos de polvo blanco.
El otro método consiste en esparcir dos cucharadas de bicarbonato de sodio en el fondo del cubo. A continuación, pon encima la bolsa de basura nueva y limpia. El bicarbonato del fondo absorberá los olores no deseados. Sin embargo, tendrás que cambiarla con regularidad para mantener su eficacia.
Para conseguir un olor fresco y agradable, coloca un recipiente con bicarbonato y unas gotas de aceite esencial de lavanda o limón en el fondo de la papelera.
Limón: muy eficaz para neutralizar los olores del contenedor
Para utilizar el limón, basta con poner unas cuantas cáscaras de limón en el cubo de la basura. Desodorizará el cubo y le dará un agradable aroma al mismo tiempo. Además, el limón es perfecto para eliminar todos los malos olores que invaden tu cocina, especialmente los del frigorífico y el horno.
Utiliza granos de café para limpiar tu cubo
Al igual que el bicarbonato, puedes poner unos granos de café en un calcetín o bolsa de tela. Después, colócalos en el fondo del cubo antes de poner la bolsa de basura. Cambia los granos con regularidad para que siempre puedas oler el aroma a café en tu cubo.