Cuatro trucos caseros para eliminar el mal olor de la ropa (sin lavarla)

Nuestra ropa tiende a absorber los malos olores, tal como lo hacen las esponjas con el agua. Por lo general, para eliminar estos “aromas picantes” es necesario lavar la ropa en la lavadora o en la lavandería.

Sin embargo, no siempre podemos realizar estas operaciones y en determinadas situaciones debemos adaptarnos con soluciones alternativas. A continuación te damos algunos trucos para eliminar los malos olores de tu ropa, sin necesidad de lavarla.

crédito por elementos envato

1. Amoníaco

El amoniaco es un detergente potente y económico que resultará perfecto para lavar en seco chaquetas y abrigos. Este producto permitirá que los malos olores de tu ropa desaparezcan en un abrir y cerrar de ojos y para utilizarlo tendrás que mezclar cinco cucharadas de amoniaco en un litro de agua.

Utiliza esta mezcla con un paño y pásala por las zonas de la chaqueta o abrigo a limpiar. En unas pocas pasadas todos los malos olores habrán desaparecido y sólo tendrás que dejar secar tu prenda al aire libre.

crédito por elementos envato

2. vapor

Un bonito truco que puedes utilizar fácilmente en casa. Abra el grifo de agua caliente del baño y cierre la puerta. En poco tiempo la habitación se llenará de vapor y para utilizar este elemento para limpiar tu ropa sólo tendrás que poner un balde de agua caliente con un poco de vinagre blanco. La ropa de la habitación verá desaparecer los malos olores en poco menos de treinta minutos.

LEER TAMBIÉN  Guía para el uso doméstico de la morera: uso de hojas, raíces y bayas.

3. Congelador

Un truco realmente interesante para quitar los malos olores de los vaqueros es meterlos en el congelador durante 45 minutos. Pasado este tiempo, sácalos del congelador y verás que los olores penetrantes sólo serán un recuerdo.

4. Bicarbonato de sodio

Evidentemente, entre los diversos métodos no podía faltar este fantástico producto de limpieza. Puedes utilizar bicarbonato de sodio para eliminar los malos olores de muchos artículos, como colchones, mantas e incluso ropa.

Vierte unas cucharadas de bicarbonato de sodio sobre las prendas a limpiar y déjalo actuar durante una hora. Pasado este tiempo, utiliza el aspirador para eliminar todos los residuos y con ellos también los malos olores.