
La higiene de las sábanas es un tema muy importante, es bueno saber qué telas son mejores y con qué frecuencia es imprescindible cambiarlas y lavarlas. Averigüemos todo sobre las sábanas.

Un buen descanso también depende de la higiene de las sábanas
¿Sabías que la calidad de tu sueño depende en gran medida de la higiene de tus sábanas, es decir, de la frecuencia con la que las cambias y lavas, y de la elección de sus tejidos? ¿Te preguntas cómo unas simples sábanas pueden influir en tu descanso y sueño por las noches? Te lo revelaremos enseguida. En las sábanas, noche tras noche, anidan bacterias de la piel, células muertas y residuos de saliva, elementos que no son nocivos pero que contribuyen al desarrollo de bacterias que proporcionan un terreno fértil para los ácaros del polvo , que a su vez provocan y empeoran alergias y dificultades respiratorias. , sueño inquieto, descanso no reparador.

Las mejores telas a preferir a la hora de comprar sábanas son las siguientes
- Algodón puro, apto para todas las estaciones, resistente al lavado.
- El algodón percal, suave y versátil, es apto tanto para verano como para invierno.
- La seda, elegante y refinada, es un tejido versátil y confortable.
- franela, perfecta en los meses de invierno, cálida y suave, garantiza un buen aislamiento térmico
- El lino, muy resistente, es especialmente adecuado en verano porque retiene bien la humedad.
Higiene de las sábanas: cada cuanto cambiarlas y cómo lavarlas
He aquí la fatídica pregunta que todo el mundo se habrá hecho al menos una vez: ¿con qué frecuencia hay que cambiar las sábanas ? En general no existe una indicación absoluta y precisa, pero unas buenas normas de higiene y limpieza recomiendan cambiar las sábanas al menos cada 7/10 días.

Si en los meses fríos podemos posponer la labor de cambio de sábanas a 10 días, durante los meses de verano debemos evitar absolutamente superar los 7 días, por motivos evidentes relacionados con el calor y la sudoración intensa .
Ojo con estos casos
En algunos casos, sin embargo, se recomienda cambiar las sábanas con frecuencia , incluso durante el invierno, y es entonces cuando

- tenemos un amigo peludo que duerme con nosotros en la cama grande
- no nos duchamos antes de acostarnos
- Lavamos tu pijama o camisón cada 2 semanas
- nos acostamos con el pelo todavía mojado
El lavado ideal para ropa de cama
Las sábanas se pueden meter en la lavadora , eventualmente separadas de la ropa normal, a una temperatura de 60° con un detergente adecuado al tejido y a los colores.
Una vez finalizado el lavado , tendimos y dejamos secar al sol.
