Cuándo y cómo cultivar calabazas en macetas: la guía completa para empezar

Nos esforzamos por compartir con usted consejos y guías completas para tener un huerto productivo. Esta vez, descubrirás cuándo y cómo cultivar calabazas en macetas con éxito. Por fin podrás experimentar el placer de comer productos sanos de tu propio huerto, y todo gratis.

¿Por qué plantar calabazas?

Desde pasteles de calabaza y chocolate para el postre hasta cremosas sopas para entrar en calor en invierno, con esta hortaliza se pueden preparar multitud de recetas irresistibles.

Además, es una hortaliza rica en nutrientes esenciales para la salud. Carotenos, vitaminas A y C, magnesio, potasio, fósforo y, por supuesto, agua son sólo algunos de los tesoros nutricionales que aportan las calabazas.

Cuando vayas a cosechar tus hermosas y maduras calabazas, asegúrate de no desperdiciar las semillas. Son una auténtica mina de oro para tu salud, gracias a la presencia de proteínas, hierro y omega-3.

Seguramente te preguntarás cómo comerlas. ¿Deben ser secas o en polvo? Bueno, no hay reglas específicas. Puedes comerlas tal cual, como nueces, o agregarlas a tu ensalada.

Ahora ya sabes que las calabazas son algo más que adornos de Halloween. ¡Tienen mucho más que ofrecer!

Por último, estas verduras no son quisquillosas y crecen fácilmente. Sólo necesitas saber cuándo y cómo cultivar calabazas, consultando nuestros valiosos consejos.

¿Cuándo y cómo cultivar calabazas, según el horticultor?

Tanto si eres principiante como si ya estás acostumbrado a cuidar un huerto, ten en cuenta que plantar en el momento equivocado comprometerá tu proyecto.

Según el agricultor, tienes dos opciones para cultivar calabazas. O bien hacerlo a finales de primavera, o esperar hasta principios de verano.

¿Por qué hacer esto? Porque son las mejores épocas en cuanto a temperaturas favorables, entre 18 y 24 grados. Además, te aseguras de evitar más heladas.

¿Quieres una fecha precisa? Disfruta de una cosecha de calabazas gordas y rollizas, con un precioso color naranja en la época de Halloween, plantándolas a finales de julio.

Pasos a seguir al pie de la letra

¿Cómo cultivar calabazas en macetas para garantizar una alta productividad? Aquí tienes una guía paso a paso de lo que tienes que hacer:

  • Todo empieza por elegir la maceta adecuada. Elige un recipiente profundo y espacioso que permita que cada calabaza se desarrolle correctamente;
  • Introduce cada semilla 4 cm en la tierra, aproximadamente el doble de la longitud de tu pulgar;
  • Coge unos puñados de tierra para envolver las plántulas;
  • ¿Conoces el secreto de un buen nuevo crecimiento? Hay que regar con regularidad, pero no hay que empapar la tierra.