Muchas personas tienen la molesta costumbre de utilizar limpiacristales en spray para limpiar espejos, mamparas y otras superficies del hogar. Pero, ¿es este producto adecuado para todas las superficies? He aquí algunas respuestas.
La gente recurre cada vez más al uso de productos naturales en su vida cotidiana. Sin embargo, ningún ingrediente puede sustituir al famoso limpiacristales, que puede ofrecer resultados impresionantes con unas pocas pulverizaciones.
Pero si quieres ahorrar dinero, puedes utilizar simplemente vinagre para mantener tus ventanas brillantes y sin rayas. Elimina el polvo, las huellas y las manchas de las ventanas.
Para utilizar este producto, añade vinagre blanco al agua caliente y mézclalo bien. A continuación, vierte la mezcla en una botella con pulverizador y rocíala sobre las ventanas. Con este remedio, puedes matar una piedra de un tiro, ya que también puede repeler a los insectos de tu hogar.
Pero si confías en los limpiacristales tradicionales, debes tener cuidado porque pueden dañar ciertas superficies del hogar. Aquí tienes 5 superficies que no debes limpiar con este producto.
Ventanas: 5 consejos prácticos para que brillen
Cuando limpias tus ventanas, ¿quieres conseguir resultados como si fueras un profesional? He aquí algunos consejos valiosos para que su operación de limpieza sea un éxito.
- Antes de utilizar el producto, elimine primero el polvo del cristal y de los marcos de las ventanas.
- A continuación, limpie el exterior de la ventana para conseguir un mejor aspecto.
- Limpie en la misma dirección, de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. De esta forma, no pasarás el paño sucio por las partes que ya están limpias.
- Utiliza una bayeta de microfibra en lugar de un simple paño.
- Evita utilizar bayetas: son caras y muy contaminantes.
¿Cuáles son las 5 superficies a las que no les gusta el limpiacristales?
Espejos
El limpiacristales es demasiado agresivo para tu espejo. Es mejor utilizar agua caliente.
Pantallas
Nunca utilices limpiacristales para limpiar pantallas de ordenador o televisión.
Superficies de madera
Este producto no debe utilizarse en madera no tratada, ya que podría dañarse.
Cristales del coche
El limpiacristales no es adecuado para lavar las lunas del coche, ya que puede dañar la visibilidad.
Cristales tintados
Los cristales tintados no pueden limpiarse con limpiacristales.