¿Cuál es la solución definitiva para un gato que araña el sofá?

Si eres dueño de un gato, sabes perfectamente que a estas adorables bolas de pelo les encanta arañar las cosas, sobre todo los muebles.

Pero se acabaron los arañazos gracias a este sencillo accesorio de bajo coste que puede mantener su sofá y otros muebles a salvo de los ataques de su gato.

¿Por qué arañan los gatos?

Cuando los gatos arañan por todas partes, se están arreglando las uñas, y esto es natural en los felinos. De hecho, este comportamiento es sinónimo de marcar su territorio.

Más concretamente, cuando tu mascota se frota contra un objeto, libera unos elementos químicos llamados feromonas. Son señales de su presencia y de su territorio. Pero eso no es todo. También es una forma de preservar los músculos y la columna vertebral de tu mascota.

Por desgracia, arañar puede causar muchos daños, sobre todo en superficies frágiles. Es el caso, por ejemplo, del sofá, que queda en un estado lamentable después de que tu felino haya estado sobre él.

Pero una cosa es segura, este problema desaparecerá gracias a esta revolucionaria solución. Protegerá sus muebles de las agresiones al tiempo que permitirá a su gato arañar.

He aquí el accesorio milagroso para proteger sus muebles: cinta adhesiva transparente

Para acabar con los arañazos excesivos de los felinos, la solución definitiva es este adhesivo transparente. Disponible en DanceWhale, sólo cuesta 19,99 euros.

Disponible en rollos de 10,2 cm x 30 m, la cinta es fácil de cortar y aplicar a cualquier superficie, incluidas alfombras, sofás, cortinas y puertas. Extremadamente resistente a todo tipo de ataques felinos, este producto está garantizado como inodoro y libre de agentes tóxicos.

Entonces, ¿cómo atraer la atención de su mascota hacia una superficie adecuada para arañar? Los expertos aconsejan adiestrar a los gatos desde una edad temprana para que utilicen superficies adecuadas, como un poste o una alfombrilla para arañar.

Lo único que hay que hacer es animar y elogiar al gato cuando arañe en el lugar adecuado. Si se le inculca este comportamiento positivo, crecerá sabiendo qué superficies arañar.