¿Cuál es el truco oculto que utilizan los horticultores para detener la propagación del mildiu en los tomates?

¿Ha notado que sus tomates están afectados por el mildiu? Prueba este truco poco conocido que utilizan los horticultores para frenar la multiplicación de esta enfermedad.

¿Conocías el mildiu? El mildiu es un tipo de hongo que ataca a las plantas, especialmente a los tomates. Es una enfermedad devastadora que puede causar estragos en tus tomates. Sin embargo, puedes combatir esta enfermedad con un ingrediente milagroso: el bicarbonato de sodio. Gracias a su versatilidad, este polvo blanco puede utilizarse eficazmente para combatir esta devastadora enfermedad.

Mildiu en los tomates: ¿qué es exactamente?

El mildiu es una enfermedad que puede dañar toda una cosecha. Por eso es un desastre para los horticultores, ya que es una enfermedad difícil de combatir. ¿Cuál es el truco oculto que utilizan los horticultores para detener la propagación del mildiu en los tomates?

Si observas manchas marrones o amarillentas en el follaje de tus tomateras, puede ser un signo de esta enfermedad. A menudo, las hojas de los tomates pueden marchitarse y pudrirse toda la planta. Además, debe saber que el mildiu velloso también puede atacar a las patatas y las vides.

Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para combatir el mildiu

Una vez que el mildiu ha llegado a tus tomateras, tienes que impedir que se extienda rápidamente. Para ello, abre el armario y coge un poco de bicarbonato de sodio. Es el producto perfecto para tratar esta enfermedad y frenar su propagación o incluso prevenirla. Diluye 1 cucharada de bicarbonato en 1 litro de agua, ponla en un pulverizador y rocía esta mezcla sobre las hojas afectadas por el mildiu.

¿Cómo puedes evitar que el mildiu ataque a tus tomates?

Existen otros remedios que puedes utilizar para prevenir esta enfermedad. El más eficaz es el uso de hilo de cobre. Pero antes, tienes que eliminar la capa de barniz del alambre pasándolo bajo el calor de la llama de un mechero.

Al introducir el alambre de cobre en el tallo principal del tomate, se formará sulfato de cobre gracias a la humedad y se extenderá por el interior de la planta. Este es el producto que protegerá tus tomateras contra el mildiu. El ajo también puede utilizarse de forma preventiva para combatir esta enfermedad.