Muchas personas sufren de mal aliento, y es un problema difícil de controlar. Pero gracias a este remedio natural, ¡podrás decir adiós a este molesto problema!
¿Cómo combatir el mal aliento?
Descuidar el cuidado de la boca y los dientes puede provocar mal aliento. La falta de higiene dental también es responsable de varios problemas dentales, como las caries, la inflamación de las encías y la periodontitis.
El cuidado diario de la boca debe convertirse en un ritual. Para ello, cepíllate los dientes 2 ó 3 veces al día después de las comidas. También te aconsejamos que utilices hilo dental o cepillos interdentales después de cada cepillado, especialmente antes de acostarte.
Para mantener un aliento fresco y una higiene óptima, también puedes enjuagarte los dientes a diario con un colutorio. Este producto le ayudará a mantener la boca fresca a la vez que actúa como agente antibacteriano.
A menudo se descuida la sustitución del cepillo de dientes, o la gente dedica muy poco tiempo a cepillarse los dientes. Sin embargo, si cuidas tu boca adecuadamente con los productos de higiene dental adecuados, no tendrás mal aliento.
Muchas personas utilizan cepillos de dientes manuales, aunque no son muy eficaces. Para mantener los dientes limpios y libres de impurezas, opta por un cepillo eléctrico. Este tipo de cepillo proporciona una mejor limpieza gracias a las vibraciones y al movimiento giratorio del cabezal.
¿Qué alimentos provocan mal aliento?
Muchos alimentos, como el ajo, la cebolla, el tabaco y el alcohol, pueden provocar ocasionalmente mal aliento. Sin embargo, si notas que el mal aliento se vuelve permanente, puede que estés ante un problema más serio.
El mal aliento suele estar causado por una higiene dental deficiente, enfermedades de las encías o caries. Consulte a su dentista si el problema persiste.
Mastica estas maravillosas plantas para neutralizar el mal aliento.
Para acabar con los elementos malolientes liberados por las bacterias de la boca y responsables del mal aliento, puedes contar con la eficacia de estas increíbles plantas.
Por ejemplo, mastica perejil fresco, hojas de menta o incluso albahaca sin tragarlas, por supuesto.