Cristal del horno muy sucio, cómo limpiarlo de nuevo con un simple gesto: sin esfuerzo

Existe un método para limpiar rápidamente el cristal del horno con un gesto muy sencillo. Aquí está cuál es.

Varias veces durante las vacaciones nos propusimos preparar algunas delicias para deleitar el paladar de nuestros invitados y horneamos algunas delicias que enloquecieron a todos.

Esto ha provocado que nuestro horno se use mucho y puede haber ocurrido que se salieron algunos ingredientes o que simplemente nuestro electrodoméstico se ensució por las repetidas cocciones.

HORNO: CÓMO LIMPIAR EL VIDRIO EN UN SOLO PASO

Por eso decidimos lavarlo, pero muchas veces no basta con hacerlo con simples productos de limpieza porque sobre todo el cristal del horno queda sucio y lleno de manchas y manchas difíciles.

Además, hay que tener mucho cuidado para no dañar nuestro dispositivo. De hecho, existen muchos productos de limpieza en el mercado que son adecuados para la limpieza del horno, mientras que otros pueden ser peligrosos para la salud y el propio horno.

Si utilizamos un producto que no es del todo adecuado puede ocurrir que entre en algunos mecanismos y provoque un cortocircuito en el horno y nos veamos obligados a repararlo o, peor aún, a comprar uno nuevo.

Si por el contrario utilizamos productos que no son del todo aptos para la limpieza de superficies que entran en contacto con los alimentos, pueden volverse nocivos cuando introducimos alimentos y causar daños a nuestro organismo.

Por eso se decidió utilizar algunos remedios caseros que fueron transmitidos de generación en generación por nuestras abuelas y que ahora han llegado a las amas de casa más experimentadas.

Hay que decir que a la hora de limpiar el horno y sobre todo el cristal, sólo hay un ingrediente que solucionará el problema de la suciedad en apenas un minuto, eliminando todas las manchas e incrustaciones.

Procedimiento

Para ello sólo tenemos que coger agua y mezclar en ella bicarbonato de sodio a razón de aproximadamente media taza por litro de agua utilizada para la operación.

También se puede añadir vinagre blanco con moderación y una vez mezclados los ingredientes remover todo hasta obtener un líquido homogéneo y de olor indistinguible.

Luego cogemos un paño de microfibra y lo sumergimos en la solución, lo escurrimos bien y pasamos el paño empapado sobre el cristal de nuestro horno y vemos que la suciedad desaparece como por arte de magia.

Después secamos todo con un paño limpio y vemos que quedamos satisfechos con este método porque no sólo elimina las manchas de suciedad más rebeldes del cristal, sino también todas las incrustaciones que se encuentren presentes.

Este es sólo uno de los muchos remedios caseros que se pueden encontrar en la red, pero que han sido transmitidos de forma oral de generación en generación a lo largo de los años por las amas de casa más experimentadas.

Ahora sólo te queda probarlo para eliminar todos los restos de suciedad de tu horno provocados por todos estos días de horneado.