

¿Qué mejor que un snack con crema de avellanas? Todo el mundo la tiene en su despensa, pero según un ranking la mejor no es Nutella. ¿Pero cuál es entonces? Descubrámoslo juntos.
Crema de Avellanas: Un invento divino
La crema de avellanas es probablemente uno de los mejores inventos, sobre todo para la merienda o el desayuno. Su sabor es realmente especial, y existen muchas variedades diferentes en el mercado, aunque todos sabemos cuál es la más famosa.
Pero según la clasificación de un premio reciente, lo mejor no es el producto que todos conocemos bien, sino algo más. ¿Cuál es? Averigüemos juntos.
La mejor crema de avellanas no es la más famosa: aquí la tienes
Hay muchas cremas de avellanas diferentes en el mercado, la más famosa que todos conocemos es una marca que se fundó hace muchos años y se ha convertido en la marca más fuerte del sector.

Pero ella no es la mejor, como ha decidido un jurado muy importante. Son el jurado del concurso nacional Tavoletta d’Oro 2022, que pone a prueba la calidad de barras de chocolate, cremas, pralinés y todo lo relacionado con el mundo del arte del chocolate.
Esta es una gran oportunidad para que todos los pasteleros y chocolateros del país puedan promocionar su marca y degustar sus productos.
Según el concurso nacional Tavoletta d’Oro 2022, las mejores marcas de cremas de avellanas que compitieron son:
- Amedei Crema Gianduja Black
- Avellanas y cacao Colzani
- Gobino Crema Tourinot
- Slitti Gianera 57% avellanas
- Slitti Riccosa 51% avellanas
Estos eran los competidores y como puedes ver Nutella no participó. Sin embargo, los ganadores fueron el Gobino Crema Tourinot y el Slitti Riccosa 51% avellanas.
La Crema Riccosa se elabora con un 50% de un tipo de avellana, la redonda, noble y trilobulada. Entre los ingredientes encontrarás un 20% de leche y chocolate negro, además de aromas y emulsionantes. Un punto muy importante para los consumidores es la ausencia de gluten y lecitinas de soja, y su precio ronda los 11,60 euros.
La creación de la crema de avellanas y por qué es tan buena
La crema de avellanas es un producto que gusta mucho a todos: dulce, versátil, perfecta para el desayuno pero también como merienda.
Actualmente existen en el mercado diferentes variedades, pero ¿cómo surge este producto tan bueno y buscado por todos?
No lo creerás, pero esta receta está elaborada con sólo tres ingredientes, cuidadosamente seleccionados y equilibrados para lograr un sabor único. No hay secretos especiales para su preparación, pero la parte principal del proceso consiste en triturar las avellanas hasta obtener una crema aceitosa.
No todo el mundo sabe que la avellana es en realidad la semilla del avellano, no un fruto seco como se considera. En sus nutrientes contiene abundantes ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que hacen que una vez molido se convierta en una mezcla oleosa.

Eso sí, hay que añadir cacao en polvo para que la crema quede chocolatada y un poco de miel para aumentar el dulzor. Este proceso también es muy fácil de realizar en casa, dada la gran cantidad de electrodomésticos que tenemos hoy en día en nuestras cocinas.
Una vez lista la crema, que por supuesto no lleva conservantes a diferencia de las versiones del supermercado,
