¡Crea tus propias velas aromáticas con lo que tengas en casa!

Crear un ambiente relajante en casa es cuestión de decorarla. Este ambiente será aún más relajado si añades velas aromáticas a los dormitorios.

Pero hoy en día, la mayoría de las velas que se venden en los supermercados para crear el ambiente adecuado suelen ser demasiado caras, poco eficaces y demasiado dañinas. Así que prueba este ingenioso método para fabricar tus propias velas aromáticas.

No necesitas invertir en ingredientes caros, ya que puedes hacerlas con cosas que tengas en casa. El ingrediente principal para hacer estas velas son las naranjas. Pélalas y sigue estos pocos pasos y tendrás una vela aromática y natural sin gastarte una pequeña fortuna.

Necesitarás

Naranjas

Aceite de oliva

Cerillas

Un cuchillo

Empieza cortando la naranja por la mitad y retirando la pulpa. No la tires, resérvala para comerla más tarde.

Una vez vacía, coloca la mitad de la naranja en un plato y vierte el aceite de oliva. Espere hasta que el aceite haya penetrado en la piel. Esto puede tardar entre 2 y 3 horas.

Una vez transcurrido el tiempo, prueba a encender la vela. Ten paciencia, ya que no se encenderá al primer intento. Después de 8 ó 10 cerillas, podrás disfrutar de tu nueva vela, que desprenderá un agradable aroma por toda la casa.

Es perfecta durante las épocas frías para tener un aroma natural en casa.