Crea estos 4 nuevos y hermosos objetos con un bolso viejo: recíclalo así

4 objetos originales para crear con una vieja bolsa de piel

La importancia del reciclaje para el medio ambiente

Reciclar bolsas viejas de piel es una forma efectiva de cuidar el medio ambiente al reducir los residuos. Al darles una segunda vida a estas bolsas, prolongamos su uso y evitamos que terminen como basura. Además, las bolsas de piel ofrecen muchas posibilidades para crear objetos útiles y decorativos tanto para el hogar como para el exterior.

Si tienes bolsas de piel en buen estado que ya no usas, aprovecha para darle salida a tu creatividad y diseñar piezas únicas hechas por ti. Primero, debes preparar los trozos de piel para poder trabajar con ellos. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

Cómo preparar la piel de la bolsa

  • Corta la piel con unas tijeras justo debajo de la cremallera.
  • Recorta alrededor de los lados y de la base para liberar el primer trozo de piel.
  • Haz lo mismo con el lado de la piel donde está el bolsillo.

Con estos dos trozos ya listos, podrás empezar a crear los objetos que te mostramos a continuación.

Ideas para reutilizar bolsas de piel

Cojín decorativo con elementos de piel

Para hacer un cojín decorativo con piezas de piel, primero dibuja un hexágono en cartulina y úsalo como plantilla para marcar la piel extraída de la bolsa. Dibuja varios hexágonos y recórtalos con tijeras.

Luego, corta un cuadrado de tela de un viejo pantalón para la base del cojín. Pega los hexágonos de piel sobre el exterior del cuadrado usando una capa fina de pegamento para fijarlos. Después, pasa un rodillo sobre ellos en sentido cruzado para asegurar bien la unión y evitar que se despeguen.

Una vez secos, coloca otro cuadrado de tela en la parte posterior, cose los bordes dejando un lado abierto para introducir el relleno. Rellena el cojín, da la vuelta y termina de coser la abertura. Así tendrás un cojín original para decorar tu hogar.

Llavero de piel

Crear un llavero con piel es muy sencillo. Corta un rectángulo de aproximadamente 16 por 18 cm de uno de los trozos de piel sobrantes. Cose la cremallera que recortaste de la bolsa en la parte trasera del rectángulo con la máquina de coser, haciendo un doble borde para reforzar.

Retira el exceso de piel, también por dentro y por fuera. Después, corta una pequeña tira de piel para hacer un gancho que colocarás por dentro, fijándolo con costura a máquina. Finalmente, añade otra pieza de piel encima para cubrir y pasa todo por la máquina de coser. Así tendrás un llavero resistente y práctico.

Funda para gafas de sol hecha con piel reciclada

Para esta funda, usa la parte inferior de la bolsa, que es más rígida y protege mejor. Dibuja la silueta de unas gafas en la piel con un marcador y corta dos piezas con esa forma. Corta una tira pequeña para el botón a presión y cósela también a máquina.

Agrega un gancho lateral y reutiliza las correas que tenía la bolsa para colocarlas en el interior. Así tendrás una funda cómoda para llevar tus gafas de sol colgadas al hombro.