Crea esta genial idea de reciclaje con corchos y un ovillo de lana

Una idea genial para reciclar corchos y ovillos de lana

En los últimos tiempos, las familias han tenido que afrontar incrementos significativos en los costes de energía, alimentos y otros gastos. Por eso, cada vez más hogares buscan ahorrar, cambiar sus hábitos y apostar por el reciclaje. Muchos objetos que solemos desechar podrían tener una segunda vida útil, como los corchos que sacamos de las botellas de vino y que habitualmente tiramos a la basura.

Cómo reciclar corchos: paso a paso

Todo lo que necesitas son algunos corchos y un ovillo de lana para crear un objeto bonito y útil. Primero, aplica un poco de pegamento en la parte superior del corcho y fija el extremo del hilo de lana enrollado ligeramente.

Con el pegamento, continúa enrollando el hilo alrededor del corcho hasta cubrirlo por completo. El hilo debe darse la vuelta dos veces.

Cuando hayas terminado, corta un trozo de cinta adhesiva de doble cara y mide el perímetro alrededor del hilo que cubre el corcho.

A continuación, pega un alambre sobre esta cinta adhesiva y enróllelo, formando una especie de serpiente que quede bien sujeta.

Finalmente, corta con unas tijeras el alambre y fíjalo en la parte superior del corcho, justo sobre el hilo rodeado con el alambre.

Corta un poco más de hilo en dos mitades y ata una mitad alrededor de la otra, repitiendo este proceso aproximadamente veinte veces. Haz un nudo, y con las tijeras corta en el centro para formar una estrella. Repite esta creación para obtener dos partes iguales.

Convierte un ovillo de lana en un regalo especial

Después, crea una especie de asa con el alambre y pégala en la parte superior del corcho. También coloca las dos piezas de la estrella que creaste antes y recorta el exceso con las tijeras para darle un acabado perfecto.

Para darle vida, inserta una de las figuras en espiral en la parte inferior del objeto que has fabricado.

El último paso es añadir un par de ojos móviles en el centro de la creación, transformándola en un encantador pulpo que puedes usar como llavero.

Este método demuestra que nunca hay que tirar lo que puede reciclarse. Solo hacen falta un poco de creatividad y unos minutos de paciencia para crear objetos prácticos y atractivos sin gastar dinero innecesariamente.