Cómo reciclar tapones de corcho y convertirlos en un original llavero
El valor del reciclaje en casa
Últimamente, con el aumento de los costos energéticos y los precios de los alimentos, muchas familias han optado por cambiar sus hábitos para evitar gastos innecesarios y apostar por el reciclaje doméstico. Existen objetos que solemos desechar sin pensar que pueden tener una segunda vida útil, como los tapones de corcho que retiramos al abrir una botella de vino y que muchas veces tiramos a la basura.
Cómo reciclar tapones de corcho: paso a paso
Contrario a lo que se piensa, con unos pocos tapones y un ovillo de lana puedes crear algo sorprendente. Primero, aplica un poco de cola en la parte superior del tapón, donde pegarás el hilo de lana ligeramente enrollado.
Usando la cola, envuelve completamente el tapón con el hilo de lana, dándole un par de vueltas hasta cubrirlo.
Después, toma un poco de cinta adhesiva doble cara y córtala a la medida que se necesitará para enrollarla alrededor de un alambre que también servirá para envolver el tapón.
A continuación, pega el resto del hilo en la porción de cinta adhesiva que obtuviste, atándolo de manera que quede con forma serpenteada.
Recorta con las tijeras para darle acabado, y une esta pieza a la que hiciste anteriormente, fijándola en la parte superior del tapón envuelto con el alambre.
Seguidamente, toma otro hilo, córtalo a la mitad y ata una parte a la otra unas veinte veces. Haz un nudo y, con las tijeras, corta el centro para formar una estrella. Realiza dos piezas de este tipo.
Finalizando: un llavero con un toque original
Con un ovillo de lana formarás un asa que colocarás en la parte superior del tapón. En esa misma zona, pega las dos creaciones en forma de estrella que preparaste antes y termina de ajustar todo con las tijeras.
Para darle un toque final, fija una de las piezas serpenteadas en la parte inferior del objeto.
Por último, añade un par de ojos falsos en el centro del diseño para tener un pulpo encantador que puedes usar como llavero.
Este sencillo método de reciclaje muestra que nunca hay que desechar lo que se puede reutilizar. Con un poco de imaginación y paciencia, puedes crear objetos atractivos y prácticos, sin gastar dinero extra.
