Ya sean leches desmaquillantes o aceites, si tienes productos cosméticos caducados, reutilízalos en casa en lugar de tirarlos.
A veces olvidas cosméticos en tu neceser o cajón de belleza. Luego, un día, los vuelves a encontrar, aunque también tienen fecha de caducidad.
Aunque ya no puedas utilizarlos para el cuidado de la piel, estos productos pueden tener otros usos insospechados en casa.
Por regla general, los productos cosméticos pueden utilizarse antes de la fecha marcada en el envase. Una vez pasada esta fecha, pierden su eficacia y textura originales.
Pero no tires aún tus productos a la basura. Quizá no sepas que puedes reciclarlos para limpiar tu casa.
¿Cómo puedes reutilizar los productos cosméticos caducados para limpiar tu casa?
Ante todo, debes saber que productos cosméticos como sombras de ojos, lacas de uñas y polvos pueden reciclarse para fines más útiles.
Si tienes laca de uñas, utilízala para decorar collares, llaveros y otros objetos. Puedes añadir una gota de acetona si el producto está demasiado seco.
En cuanto a las sombras de ojos, coloretes y polvos, mézclalos con agua y tendrás acuarelas. Si las mezclas con pinturas, se convierten en sublimes decoraciones.
Las cremas también pueden transformarse en un perfecto exfoliante para la piel si les añades azúcar. En cuanto al cepillo de la máscara de pestañas, hay que limpiarlo bien antes de utilizarlo para peinarse las cejas o aplicarse aceites en las pestañas, sobre todo aceite de ricino. El cepillo de la máscara de pestañas también es ideal para limpiar joyas, gracias a su forma y a sus finas cerdas.
Y no olvides que algunos productos cosméticos caducados también pueden ser inestimables aliados domésticos:
Leche limpiadora
Si tienes este producto y ya no lo usas, recíclalo para limpiar bolsos, cinturones y tapas de libros. También es estupenda para acabar con las manchas de las brochas de maquillaje, ya que elimina los restos de polvos sin resecar las cerdas.
Aceite para cuerpo y cabello
Es un producto especial que puede lubricar bisagras y puertas que chirrían. También puede abrillantar el acero y nutrir los muebles de madera.
Cremas
Si tienes cremas caducadas, reutilízalas para limpiar las lámparas de araña, ya que tienen propiedades limpiadoras, nutritivas y suavizantes.
