
Ventilar las estancias es fundamental para mantener la vivienda en excelentes condiciones, al igual que cuidar componentes como, por ejemplo, las contraventanas .
Aunque a nadie le gusta lidiar con estos últimos, debemos ser conscientes de que, a la larga (pero no demasiado), descuidarlos provocará la acumulación de suciedad y polvo. En lugar de intervenir con mucha demora, es preferible dedicar unos minutos cada día . Además de cansar menos (¡y perdón si no es mucho!), los resultados también serán mejores.
Cómo limpiar persianas enrollables con el truco de Benedetta Rossi

Hoy en día es complicado hacerse un espacio para las tareas del hogar, pero los fines de semana se vuelve más fácil. Para obtener los resultados tan esperados, le recomendamos escuchar a quienes conocen el tema, como Benedetta Rossi .

Gracias a su amabilidad e ingenio, el famoso rostro de Internet también se ha hecho popular en la televisión. Quienes la conocen se quedarían allí horas escuchándola, sabiendo que estaban ante una auténtica experta en el tema. Sus consejos son el resultado de años como ama de casa y ¡también sabe mucho sobre contraventanas!
De lo que te vamos a hablar es, precisamente, del método influencer: pruébalo una vez y no querrás volver nunca más.

Hacer las tareas del hogar puede parecer una tarea tediosa, pero alguien tiene que hacerlo, ¿verdad? La época ideal para cuidarlo es la primavera o el verano , cuando los bonitos días permiten mantener las ventanas abiertas.
Entre las zonas a las que prestamos menos atención suelen estar las persianas enrollables. Y es una pena, porque no son inmunes y lo habrás notado. Trate el interior con un paño antiestático y llegue a los rincones más alejados con un cepillo . En el exterior, sin embargo, tienes tres opciones, cada una válida para un tipo de material determinado:
- en el caso del plástico, Benedetta Rossi sugiere una mezcla de jabón de Marsella y vinagre ;
- para el aluminio es más adecuada una mezcla de agua, bicarbonato de sodio y jugo de limón ;
- Para la madera se recomienda una preparación de agua y amoniaco .
Por último, el vapor funciona igual de bien con PVC, plástico y aluminio y se suministra a través de boquillas específicas.