Si hay una buena idea para construir una pérgola verde, ésa es sin duda esta magnífica planta llamada glicinia. Sígame en un recorrido por esta variedad de corta vida pero rápido crecimiento.
Glicinia: una planta resistente que se convierte en una magnífica pérgola verde
Seguro que le asombra tanto como a mí el espectáculo natural de la glicinia. Esta planta nos anuncia la llegada de la primavera. Con sus bonitas flores en suaves tonos pastel de violeta y su encantador aroma, la glicinia es la prueba de la belleza de la Madre Naturaleza.
Aquí tienes un pequeño retrato de la glicinia:
Una planta decorativa que no teme el frío riguroso del invierno ni el calor abrasador del verano;
Una variedad trepadora que no requiere tantos cuidados para prosperar en tu pérgola;
Esta magnífica planta de floración primaveral puede alcanzar los 10 metros en poco tiempo;
Una pequeña anécdota: la glicinia más antigua se encuentra en la región de Sierra Madre, en California, ¡y tiene 130 años! ¿Y adivina cuánta superficie puede cubrir? ¡4.000 m²! Esto demuestra la resistencia de esta planta.
Un almuerzo romántico bajo una pérgola verde de glicinas: ¡será una experiencia inolvidable!
Si quieres impresionar a tu pareja en una ocasión especial, mi mejor consejo es que prepares una comida romántica bajo una bonita pérgola de glicinas.
El bonito techo verde se encargará de crear una zona de sombra para ti, pero sin privarte de un poco de sol para pasar un momento perfecto juntos. Entonces, ¿qué te impide construir una pérgola verde?
Pero volvamos a la descripción de la famosa glicinia de primavera. Como acabo de decir más arriba, si me has seguido hasta aquí, esta planta es resistente y se adapta a todos los ambientes.
Puede permanecer ahí el tiempo que tú elijas, ya sea que la plantes en el suelo o en una maceta. Si te interesa construir una pérgola verde con glicinas, te exhorto a considerar estos 3 puntos importantes:
- Acuérdate de podar al menos dos veces al año o de preparar un hueco, porque la glicinia no puede limitarse a sí misma en términos de crecimiento. Prefiero advertirte
- Espere raíces firmemente enraizadas en el suelo.
- En otoño, las hojas caducas se caen. Así que ¡prepárate para poner orden!