El jardín contribuye al atractivo estético de la propiedad. Sin embargo, nunca está a salvo de un cambio de aspecto, con un césped amarillento y seco. Para solucionar este problema, puede confiar en este método experto en jardinería. Consiga que su césped vuelva a estar verde y sano utilizando este remedio natural.
¿Por qué amarillea y se seca el césped?
El clima, o más concretamente el tiempo, puede provocar que su césped se vuelva amarillo. Sin embargo, el tipo de suelo o una mala fertilización pueden cambiar su aspecto y afectar a la salud del césped.
Si el amarilleamiento es uniforme, indica una carencia de nutrientes. También puede deberse a un error en la frecuencia de riego. Sin embargo, la causa más común es el calor. Asegúrate de limitar el tiempo que tu césped está expuesto a los rayos del sol.
Consigue un césped verde y bonito con este producto: el consejo del jardinero
La solución es modificar la forma de regar el césped. Para ello, debes tener en cuenta el tipo de suelo o césped. Los suelos arenosos requieren más agua. Por tanto, riega abundantemente, pero con menos frecuencia durante el día, dando preferencia a las primeras horas de la mañana.
Si la causa es la falta de nutrientes, debes utilizar un abono adecuado. Sin embargo, recuerde siempre comprobar que ésta es la causa real. Para un césped sano y verde, utiliza un abono a base de nitrógeno, que debe dosificarse correctamente.
Combine el abono con potasio para una mejor absorción de los nutrientes. Abona entre finales de invierno y principios de primavera.