Consigue que los pomos de tu horno vuelvan a estar como nuevos con esta técnica de limpieza

Las especialistas en limpieza doméstica son, sobre todo, amas de casa. De hecho, tienen una sólida experiencia en materia de mantenimiento del hogar, sabiendo de memoria las acciones adecuadas y los mejores productos para obtener un hogar perfectamente limpio. Hoy te enseñan a blanquear los pomos del horno con remedios sencillos.

Consigue que los mandos de tu horno vuelvan a lucir como nuevos con esta técnica de limpieza

El horno es el lugar donde se acumulan las grasas y los residuos de la preparación. Imagínate preparando platos de lasaña o pizza, tanto las salsas como los ingredientes se depositarán en las superficies y se pegarán a ellas por el contacto con el calor. Además de estos depósitos que se encuentran en la superficie, las hendiduras tampoco se salvan.

Algunas amas de casa aconsejan poner el limón en un bol con agua y dejarlo en el horno. Luego, se debe operar el dispositivo para evaporar la solución. Esto ayudará a ablandar las incrustaciones y el horno quedará desinfectado. No sólo se desinfectará el interior, sino que se esparcirá un agradable olor.

Además del compartimento interior del horno, se omiten algunas piezas del aparato. Este es particularmente el caso de los botones que están siempre en contacto con las manos sucias, llenas de pasta o grasa. Para recuperar su brillo, las amas de casa te muestran un truco con mayor eficacia.

Como proceder ?

La técnica de blanqueamiento de espinillas consiste en utilizar agua y vinagre que mezclarás en un recipiente. Por lo tanto, sumergirás un cepillo de dientes viejo en la solución y frotarás los granos con él. Esta acción ayuda a suavizar la suciedad. Lo ideal es utilizar agua caliente o tibia.

Luego retira todo con un paño de microfibra. Sin embargo, si los botones están llenos de óxido, bastará con sumergirlos en la solución durante unos minutos y añadir unas gotas de zumo de limón.