¡Consigue limpiar tu casa en sólo 1 hora con este método de limpieza!

Cuando nos levantamos por la mañana, pensamos en limpiar la casa antes de irnos a trabajar. Pero cuando tienes poco tiempo, lo dejas para el fin de semana.

Y si sólo tienes 1 hora para limpiar la casa, los expertos recomiendan que sigas este plan infalible para tener la casa limpia en poco tiempo.

Hacer la cama

Si vas a ordenar la casa, todo empieza por el dormitorio, y más concretamente por la cama.

Abre las puertas y las ventanas para que entre aire fresco y eliminar los malos olores de la cama.

A continuación, sacude enérgicamente sábanas y almohadas para eliminar los ácaros del polvo y cualquier pelo suelto de la cama.

Para refrescar la ropa de cama, prepara una mezcla de agua, 1 cucharadita de bicarbonato sódico y 5 gotas del aceite esencial que prefieras. A continuación, rocíala sobre la cama, manteniendo una distancia prudencial.

Limpieza de la casa

Una vez guardadas las camas, es hora de pasar directamente a utilizar la aspiradora para limpiar la casa. Con este electrodoméstico ahorrarás mucho tiempo a la hora de quitar el polvo, en lugar de utilizar la escoba y el recogedor.

Sin embargo, si no quieres encender la aspiradora por culpa de la factura de la luz, opta por la Swiffer, que es una herramienta de limpieza excepcional. Puede atrapar el polvo sin transferirlo de una superficie a otra.

Higienizar el baño y la cocina

El baño y la cocina son las dos estancias de la casa que necesitan una limpieza diaria debido a la suciedad que se acumula en ellas cada día.

Entra en el baño, abre las ventanas y revisa las zonas afectadas por la cal y las manchas amarillentas. A continuación, limpia el baño con jabón de Marsella o una mezcla de 150 gramos de ácido cítrico disueltos en 1 litro de agua.

En la cocina, lava los platos y utensilios a mano o mételos en el lavavajillas. A continuación, abrillanta el fregadero, la encimera y la placa de cocción.

Elimina las manchas rápidamente

Si sólo dispone de una hora para hacer la limpieza, no es posible limpiar el suelo a fondo. Para ello, puedes utilizar un paño de microfibra que humedecerás, escurrirás y pasarás por las zonas más sucias, como el baño y la cocina. A continuación, pasa el paño por las superficies manchadas.

Y ya está, en sólo una hora, ¡tu casa estará limpia!