Conservar alimentos: consejos valiosos para hacerlo mejor

Conservar los alimentos es fundamental no sólo para conservar su sabor y sus propiedades, sino sobre todo para evitar daños a la salud. Generalmente, para conservarlos más tiempo y evitar desperdicios innecesarios, utilizamos el frigorífico. Si bien este electrodoméstico ayuda, algunos alimentos no toleran la humedad y es necesario almacenarlos de diferentes maneras y, especialmente, empaquetarlos adecuadamente. Hoy veremos cómo alargar la vida de los alimentos y conservarlos de la mejor manera.

frutas y verduras
Cómo alargar la vida de los alimentos y evitar desperdicios innecesarios
Empecemos por abordar los alimentos congelados. Muy a menudo, cuando abrimos el paquete lo arrancamos sin preocuparnos demasiado. Sin embargo, esta acción, a menos que utilices todo el paquete, hace que sea menos fácil almacenarlos adecuadamente una vez que se vuelven a colocar en el congelador. Por eso es importante abrir el paquete con cuidado, quizás cortando solo por un lado, para poder doblarlo y atarlo con un nudo después de sacar la porción de alimento que necesitas.

Hay varios tipos de verduras que, si se almacenan adecuadamente, duran varias semanas. Un ejemplo práctico son las zanahorias . Después de pelarlas y cortarlas en tiras, un método eficaz para mantenerlas crujientes es colocarlas en un frasco hermético, sumergidas en agua. Este sencillo truco nos permitirá conservarlas frescas durante mucho tiempo y evitar que se oscurezcan.

bulbo
Otro alimento que, una vez cortado y no almacenado adecuadamente, tiende a perder fácilmente su frescura es el limón . Un truco eficaz para mantenerlo en buen estado es utilizar un frasco esterilizado . Colocar una capa de azúcar en el fondo, añadir las rodajas de limón y cubrirlas bien con más azúcar.

Por último pasamos a una verdura imprescindible para condimentar los platos: el ajo . Este alimento tiende a secarse muy fácilmente. Para prolongar su vida, después de utilizar los clavos necesarios, coloque los restantes en un frasco hermético . De esta manera se mantendrá fresco por mucho más tiempo.