Las hierbas aromáticas son una parte esencial del éxito de un plato delicioso. No deben confundirse con las especias, que tienen un método de conservación diferente.
Las hierbas más comunes son la menta, el cebollino, la albahaca, el eneldo, la melisa y el estragón. El cilantro es otra planta aromática muy utilizada en el ámbito culinario, pero su sabor no es necesariamente apreciado por todos.
El tomillo y el romero también son típicos de la cocina mediterránea. Cuando se prueban, evocan el sol y el verano. El único inconveniente es la forma de almacenar estas hierbas.
Tienden a marchitarse rápidamente. Pero con este truco puedes conservarlas frescas hasta un mes.
¿Por qué tener siempre hierbas a mano?
Las hierbas aromatizan los platos. Para hacerlos apetitosos, las hierbas proporcionan primero un buen aroma. Luego se combinan con otro ingrediente especial para deleitar el paladar.
Por ejemplo, una ensalada con tomate y mozzarella, uno de los platos estrella del verano, se realza con hojas de albahaca fresca. El poder de las especias reside en su capacidad para mimar las fosas nasales incluso antes de probarlas.
En el caso de las especias, la idea es aprovechar su fuerte aroma para realzar el sabor de los platos. Las especias contribuyen a la firma de sabor de los platos. Por eso algunos platos mencionan expresamente la especia utilizada, como en el caso del pollo al curry.
Sigue este truco infalible para conservar tus hierbas frescas hasta un mes.
Tienes suerte si dispones de una jardinera o un balcón donde plantar hierbas aromáticas. No sólo es una forma de tenerlas siempre a mano, sino también de disponer de variedades que no se venden en el supermercado.
Si quieres tener hierbas frescas durante un mes, sigue estos pasos:
- Corta dos o tres centímetros de la parte inferior de los tallos;
- Si lavas las hierbas, acuérdate de secarlas bien antes de proceder;
- Coloca las hierbas cortadas en un vaso con agua destilada;
- Mete el vaso en la nevera o cúbrelo con film transparente;
- Abre la nevera cada vez que necesites hierbas frescas;
- Recuerda comprobar la calidad del agua cada tres o cuatro días y cambiarla si es necesario.