


Así se quita el cerumen
Si desea eliminar el cerumen, no debe utilizar hisopos de algodón. Pueden empujar el cerumen más hacia el interior del oído y causar irritación.
Mucha gente considera que el cerumen es antihigiénico. El caso es todo lo contrario. El cerumen juega un papel importante en la protección de nuestra audición. El cerumen es, por así decirlo, un lubricante para nuestro canal auditivo. Nos protege de invasores como bacterias, hongos e insectos. El cerumen suele salir de forma natural. Sin embargo, pueden aparecer tapones para los oídos si hay grandes cantidades de cerumen. La obstrucción de los oídos también se produce cuando el cerumen entra en contacto con mucho polvo. El estreñimiento puede provocar un zumbido en el oído. A veces, los tapones para los oídos incluso provocan problemas de audición.
¿Cómo se puede eliminar el cerumen de forma segura? Hay diferentes soluciones. Todas estas son soluciones que no requieren un hisopo de algodón. ¡Lea más en la página siguiente!
Errores comunes al quitar el cerumen
El cerumen tiene una función importante. Así que no subestimes la función protectora del cerumen. Algunas personas intentan eliminar completamente el cerumen. El resultado es que las bacterias tienen vía libre en el canal auditivo.
Otro error común es utilizar bastoncillos de algodón. O, por ejemplo, bolígrafos u otros objetos que no estén destinados a eliminar el cerumen. Puede parecer inofensivo de usar, pero existe la posibilidad de empujar el cerumen hacia adentro. Esto puede provocar complicaciones graves.
Lea cómo quitarse el cerumen de forma segura en la página siguiente.