
Especialmente en invierno, cuando no es posible colgarlas al aire libre, secar la ropa húmeda puede resultar bastante complicado.
Pero incluso sin gastar una fortuna podrás arreglártelas muy bien. ¿Cómo? ¡Aplicando 7 consejos sencillos y prácticos !
Cómo secar la ropa húmeda en invierno

Primero, elija la posición correcta del tendedero . No todas las habitaciones son buenas, por lo que es preferible buscar un lugar donde haya mucha circulación de aire, manteniendo la puerta entreabierta con la ropa mojada dentro.
El doble centrifugado es un excelente método para secar ropa húmeda. Esto, al menos, en algunos casos, porque a veces se corre el riesgo de resultar demasiado agresivo. Depende del tipo de tejido tratado. Y luego el proceso complica un poco el planchado.
Un deshumidificador de habitación ayudará a acelerar las operaciones. Guárdalo cerca del tendedero: mantenlo encendido durante el mínimo necesario mientras la ropa esté tendida.
Las fuentes de calor como radiadores y estufas son fantásticas soluciones para secar la ropa y eliminar cualquier residuo de almidón . Colocando el tendedero cerca, secar la ropa húmeda será muy rápido: ¡reducirás el tiempo a la mitad!

Otra idea eficaz es instalar un ventilador capaz de generar aire caliente , como por ejemplo un calefactor. De hecho, el componente térmico es fundamental en la estación fría.
Para conservar el aroma a limpieza y absorber, al menos parcialmente, la humedad que emana de la ropa, coloca bolsas de papel o tela llenas de arroz en los rincones de la habitación con el tendedero: ¡funciona!

Aquí estamos ahora con una solución que puede hacer usted mismo . Te bastarán:
- 250 ml de agua;
- 15 g de bicarbonato de sodio ;
- unas gotas del aceite esencial de tu preferencia.
Pon el cuanto en una botella con atomizador y rocíalo sobre la misma ropa. El bicarbonato permitirá absorber la humedad, mientras que el aceite esencial dará un agradable toque de aroma a la ropa y al entorno que la rodea.