Descubra estos consejos para desinfectar y perfumar su fregona. Al igual que la escoba y la aspiradora, la fregona es una herramienta muy útil para el mantenimiento del suelo. Pero con tanto uso, es perfectamente normal que la fregona se ensucie y se convierta en un caldo de cultivo para gérmenes y bacterias. Afortunadamente, puede confiar en los desinfectantes naturales para mantener limpia su fregona.
Consejos para desinfectar y perfumar la fregona: limón y vinagre
Estos dos productos naturales son eficaces para eliminar la suciedad, los malos olores y los gérmenes. En concreto, el vinagre es un eficaz agente antibacteriano capaz de deshacerse de los gérmenes y bacterias presentes en las fibras.
El limón, por su parte, tiene propiedades ácidas y desengrasantes y puede neutralizar la suciedad más incrustada.
Sólo tienes que añadir limón y vinagre a tu rutina de limpieza y listo.
Confía en el bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un producto barato, respetuoso con el medio ambiente y con muchas ventajas. Tiene excelentes propiedades desengrasantes y desodorizantes.
Para utilizarlo para desinfectar la fregona, basta con verter una gran cantidad de bicarbonato en agua caliente y limpiar la fregona.
¿Cómo perfumar tu herramienta de limpieza?
Una vez que hayas terminado de desinfectar, puedes pasar al siguiente paso, que consiste en perfumar la fregona. Puedes utilizar:
- Zumo de limón;
- Unas gotas de aceite de árbol de té en un recipiente con agua tibia
- También puedes enjuagar bien la fregona y secarla para eliminar cualquier resto de producto.