
Es alentadora la posibilidad de aumentar la durabilidad de un objeto que normalmente requiere importantes inversiones financieras. Comprender cómo limpiar su computadora portátil puede aumentar la vida útil de su equipo de trabajo o estudio.
Al ser un objeto portátil, este factor aumenta la posibilidad de acumular más polvo y, a mediano y largo plazo, esto se refleja en un mal funcionamiento. La higiene es un paso fundamental del mantenimiento y, por ello, puedes realizar este procedimiento en casa.
Personalizar cualquier artículo personal también puede ser divertido: ¿quién no ha puesto pegatinas en su portátil? Sin embargo, después de un tiempo, surge la preocupación: ¿se desprenderá el pegamento sin dañar el dispositivo? ¡No te preocupes, la respuesta es sí! Este problema se puede resolver fácilmente.
Después de eso, todas tus dudas sobre cómo limpiar una computadora portátil quedarán resueltas.

Necesitará::
- paño de microfibra
- Esponja
- Herramienta Pincel
- Jabón
- alcohol en gel
Cómo limpiar tu portátil en 3 pasos
Las instrucciones a continuación son para tratar el exterior de su computadora portátil, así que siga cada paso cuidadosamente, verificando el área exacta mencionada.
- Limpiar con jabón neutro. Utilizando un paño de microfibra humedécelo con agua y jabón, evitando en la medida de lo posible empaparlo. Deja el ordenador cerrado y plancha la tela de la base y la parte trasera. Si le resulta más fácil, puede utilizar un desinfectante para manos a base de alcohol.
- Le quité el polvo al teclado. Voltee la computadora portátil y muévala para eliminar el exceso de polvo y suciedad entre las teclas. Aprovecha para pasar el mismo paño del paso anterior, justo en las esquinas, evitando la pantalla.
- cuidar al espectador. La mampara debe higienizarse con un producto específico o franela seca. No hay humedad en esta zona, porque puede ser absorbida por los huecos, por pequeños que sean, afectando al procesador.
LEA TAMBIÉN Cómo preparar brócoli sin producir olores desagradables.
No olvides quitar el enchufe de la toma o, si puedes, desconectar la batería. Esta medida es crucial para preservar todos los componentes y se puede aplicar en casos difíciles, como limpiar un portátil blanco o incluso limpiar una PC.

Cómo limpiar tu portátil desde el interior
Esta guía debe aplicarse en interiores, tal y como se indica en las siguientes notas sobre cómo limpiar portátiles y otros dispositivos electrónicos como PC y videojuegos.
- Ábrelo. Sujeta el portátil con la parte de soporte levantada, desenroscando o desenganchando la tapa que da acceso al “ventilador”.
- Retire el polvo interno. Con ayuda de un cepillo barrer el polvo que hay entre las piezas. Soplar y no utilizar equipos como secadora o aspiradora, debido a la temperatura.
- luego cerrar. Tan pronto como vea una gran mejora, cierre la plataforma.
Esta es la forma correcta de limpiar el interior de tu notebook. Tome todas las precauciones y, si nota irregularidades o restos rebeldes, contacte con asistencia técnica.