Es un truco aún poco conocido por el gran público, pero que ya está ganando muchos adeptos. Se trata de poner un vaso en el retrete antes de irse a dormir. Podría salvarte la vida.
Comprender la importancia de un inodoro limpio
Ver un inodoro perfectamente blanco y sin rastro de cal no significa que haya sido desinfectado. De hecho, en todos los rincones del cuarto de baño pueden encontrarse diversas bacterias, como Campylobacter, Streptococcus y Escherichia coli.
En caso de infección, éstas no dejan de tener consecuencias para la salud, ya que pueden provocar náuseas, diarrea, calambres estomacales y vómitos. La desinfección a fondo es obligatoria una vez a la semana.
Según un informe de Mintel, la mayoría de la gente utiliza detergentes multiusos para limpiar el cuarto de baño. Pero, ¿son eficaces? La zona menos infectada es el tirador de la puerta, mientras que el plato de ducha es la más sucia.
Otras zonas que necesitan una desinfección regular son el lavabo, la alcachofa de la ducha y los grifos y el asiento del inodoro.
Truco salvavidas: nunca te acuestes sin haber tirado un vaso al váter
Muchas personas en el mundo son propensas al sonambulismo. Pero es un fenómeno que puede ser peligroso.
Algunos sonámbulos pueden sentir la necesidad de orinar. Por eso hay que poner un vaso en el retrete para obligar a los sonámbulos a despertarse.
Por último, es un truco que impide que animales indeseados entren en casa, saliendo de la taza del váter. Si hay un extraño en la casa, el vaso caerá y le despertará.