El papel de aluminio es un artículo doméstico común. Aunque se utiliza principalmente como envoltorio, el papel de aluminio también sirve para muchas otras cosas. El papel de aluminio es un conductor eléctrico, lo que explica por qué se utiliza en las pilas.
Consejo del día: ¿qué pasa si combinas pilas y papel de aluminio?
Para recrear el contacto eléctrico de las pilas, puedes utilizar papel de aluminio. Sin embargo, necesitas saber cómo formarlas correctamente para que puedan conducir la electricidad gracias a los electrones libres.
El aluminio es un metal y es perfectamente normal que pueda conducir la electricidad. Por lo tanto, podemos deducir que si tenemos aparatos eléctricos que ya no funcionan, podemos restablecer el contacto utilizando papel de aluminio.
¿Cómo utilizarlo?
Ya sea una lámpara o un mando a distancia, puedes dar una segunda vida a estos aparatos electrónicos utilizando papel de aluminio. Esto es así si el contacto está oxidado o fundido. Aquí tienes los pasos a seguir:
- Utiliza unas pinzas para raspar el dispositivo electrónico;
- Forma un pequeño cuadrado de papel de aluminio y pégalo;
- Prueba el aparato y verás que los contactos se restablecen.
Si el muelle de la pila se ha salido, coge un cuadrado de papel de aluminio y presiónalo ligeramente contra el lado defectuoso. Debes asegurarte de que el papel de aluminio pueda estabilizar la pila en el compartimento.
Hay que tener en cuenta que la oxidación de las pilas favorece la rotura de los muelles de las pilas, provocando el mal funcionamiento del aparato. Recuerde limpiar el compartimento con un cepillo antes de eliminar cualquier residuo, justo antes de adoptar el método del papel de aluminio.