Consejo del día: ¿para qué sirve el agujero en la tabla de cortar?

¿Siempre ha pensado que el agujero de la tabla de cortar sirve para colgarla? Bueno, esa puede ser una función útil, pero hay otro propósito muy específico que probablemente no conozcas. He aquí para qué sirve.

Consejo del día: ¿para qué sirve el agujero de la tabla de cortar?
Uno de los utensilios de cocina más esenciales es la tabla de cortar. Es una herramienta práctica. El único inconveniente es que esta superficie es propensa a los gérmenes y las bacterias.

Es muy importante desinfectarla con regularidad. Estamos acostumbrados a utilizar una mezcla de agua y lejía para preparar una solución desinfectante. Sin embargo, esta solución puede ser corrosiva.

Es aconsejable utilizar productos alternativos, como limón exprimido y sal. Puedes espolvorear el condimento sobre la mitad del limón. Acuérdate de aclarar bien después de desinfectar la tabla. Pero lo que nos interesa hoy es la función del agujero de la tabla de cortar.

Sin duda notarás los agujeros en uno de los 2 extremos de la tabla. Como hemos dicho antes, esta perforación puede utilizarse para colgar la tabla.

Sin embargo, su función original es transferir los trozos de comida directamente a la olla o bol, sin riesgo de que se escapen.

¿Cuáles son las alternativas a la tabla de cortar de madera?
Esta superficie tiende a absorber agua, lo que explica que esté llena de gérmenes y bacterias. Para una alternativa mucho más higiénica, opte por una tabla de cortar de silicona o polietileno.

Si buscas durabilidad, opta por una tabla más gruesa. Sin embargo, asegúrese de tener otro modelo más fino para cortar alimentos blandos. En cualquier caso, el modelo de madera es una opción estética para presentar aperitivos.