Consejo de reciclaje del día: reutiliza así las redes para frutas

El verano nos anima a cambiar nuestra dieta comiendo más fruta y verdura. Entre las frutas más recomendables están el melón y la sandía, que sacian y quitan la sed. Las frambuesas y las moras también son recomendables por su alto contenido en vitaminas y nutrientes. Y no te olvides de los deliciosos melocotones, cerezas y fresas.

Consejo de reciclaje del día: reutiliza así las redes de la fruta

Con tanta fruta que se come, seguro que tienes muchas redes por casa. Aunque tendemos a tirarlas, debes saber que es una mala costumbre. De hecho, estas bolsitas se pueden reutilizar en casa.

Necesitarás un trozo de cordel y tu red para frutas. Desliza el cordel por los agujeros de la malla y paralelamente a los bordes exteriores. A continuación, sigue estos pasos:

Introduce varias redes en la zona que has creado;
Ciérralas bien para crear una especie de esponja;
Haz un nudo para mantener la esponja en su sitio;
Vierte sobre ella un poco de detergente líquido y tendrás una esponja de bricolaje menos agresiva que las metálicas para limpiar ollas y sartenes.

Otra forma de reciclar redes

  Corta una red de fruta en trozos pequeños;
  Cubre un jarrón de cristal medio lleno de agua;
  Sujétala con una goma elástica y átala con una cinta de tela;
  Coloca las flores en el jarrón de cristal y pásalas por los agujeros de la red para frutas. El resultado es un ramo de flores estable.

También puedes utilizar la red para frutas para sujetar los productos de la ducha, o para hacer bricolaje en las fiestas de Halloween.