Como muchas regiones del oeste de Francia se ven cada vez más afectadas por climas erráticos, muchos jardineros optan por plantar plantas resistentes. Hoy le proponemos tres árboles resistentes al frío, al calor y a la sequía.
Con el cambio climático en el centro del debate, los amantes de las plantas buscan plantas resistentes a la sequía y a las temperaturas extremas.
Por eso, hoy te presentamos estos tres árboles cuidadosamente seleccionados para embellecer tu espacio verde. Elija el que más le convenga en función del tamaño de su espacio y de la naturaleza de su suelo.
El árbol de seda
El árbol de seda o Albizia julibrissin es un magnífico arbusto con ramas alargadas en forma de parasol. Las hojas de esta planta son caducas y se cierran por la noche.
Como las hojas son ligeras, las ramas ofrecen una floración estival de larga duración con penachos de color rosa a rojo. Aunque estos árboles son un poco exóticos, les gusta el sol, la sequía y el suelo drenado. Si tiene jardines pequeños, ¡ésta es su planta!
El árbol de Judas
El árbol de Judas o Cercis siliquastrum es uno de los arbustos con flores más elegantes. En marzo-abril, se transforma en una planta de color rosa brillante con sus bonitas flores. Las flores aparecen antes que las hojas, atrayendo a los insectos polinizadores.
Cuando este árbol alcanza la edad adulta, mide unos diez metros de altura y 4 metros de ancho. Nos gusta especialmente su follaje caduco, en forma de corazón, de un color verde suave.
Resistente a las temperaturas inferiores a 10 grados, el árbol de Judas crece bien en suelos bien drenados. Ideal para espacios medianos, este árbol debe plantarse en un lugar soleado o en semisombra.
La encina
Se trata de un árbol de hoja perenne conocido por su lento crecimiento. Con 20 metros de altura, suele crecer en las regiones mediterráneas. Esta planta se distingue por sus pequeñas hojas, de color verde brillante en el haz y gris en el envés.
Si tiene un jardín grande y desea cultivarlo en casa, a este árbol le gusta la tierra seca y bien drenada, con un pH calcáreo.