¿Cómo conservar los limones frescos durante mucho tiempo sin que se enmohezcan?
¿Has comprado una buena cantidad de limones pero no los has utilizado a tiempo y se han estropeado? Pues bien, ¡basta de desperdiciar limones!
Puedes utilizar estas ideas de conservación para mantener tus cítricos frescos durante varios días. Así, no los desperdiciarás innecesariamente tirándolos a la basura.
Conservar los limones: algunos métodos infalibles para evitar que se enmohezcan
Primer método
Para mantener frescos estos cítricos amarillos, utiliza cubitos de hielo. Si tienes unos cuantos limones y quieres conservar su frescura, cógelos y ralla la cáscara. A continuación, exprime el zumo. A continuación, pon la ralladura y el zumo en moldes para cubitos de hielo y mételos en el congelador.
Cuando se solidifiquen, sácalos de los moldes y mételos en una bolsa de silicona para el congelador. Vuelve a meterlo todo en el congelador y podrás utilizar los cubitos siempre que los necesites.
Método 2
Utiliza palillos de dientes. A menudo, se corta el limón por la mitad, se exprime parte del zumo para una receta, por ejemplo, y se vuelve a guardar en la nevera la mitad que ya se ha utilizado. Los limones ya cortados son un poco difíciles de guardar.
Para ello, basta con utilizar palillos de dientes para unir las dos mitades del limón. De esta forma, tus cítricos se mantendrán frescos y podrás volver a utilizarlos en cualquier momento.
Método 3
Esta técnica utiliza agua para conservar un limón entero durante más tiempo. Es muy sencillo: sólo tienes que poner el limón en un recipiente y cubrirlo con agua. Tápalo y refrigéralo durante 2 ó 3 días.
Si necesitas conservar la mitad del limón ya cortado, colócalo boca abajo en un recipiente pequeño lleno de agua y podrás conservar la frescura de la pulpa durante mucho tiempo.
Método 4
Este método consiste en preparar un aliño. Para ello, coge una bandeja de horno y vierte una capa de sal marina por encima. A continuación, añada la ralladura de 5 limones y mézclelo todo. A continuación, vierte el zumo de los limones y hornea durante 20 minutos a 190 grados y 10 minutos a 150 grados.
Después, saque la bandeja del horno y déjela enfriar. A continuación, vierta la mezcla en un tarro de cristal. Ya tienes el condimento perfecto para aderezar pasta, arroz o ensaladas.