¿Conoces estas formas alternativas de quitar el polvo del suelo sin aspiradora?

Escoba-atrapa-polvo-hazlo tú mismo

Los elogios por el suelo que tengo en casa siempre son bienvenidos, pero pocas personas saben cuánto trabajo implica esa aparente claridad y limpieza de las baldosas y el parquet.

Lamentablemente, como quizás también te ocurra a ti, mi suelo se llena inmediatamente de una fina capa de polvo y aspirar continuamente no siempre es la solución adecuada ni la más adecuada.

Sin embargo, desde hace algún tiempo he descubierto algunas formas alternativas de quitar el polvo del suelo sin necesidad de utilizar una aspiradora y, te lo cuento, ¡muchas veces la eficacia es aún mayor!

Paño de microfibra

Sin duda una de las mejores soluciones es utilizar un paño de microfibra que, gracias a su capacidad electrostática , atrae los diferentes granos de polvo de una sola pasada . ¿La ventaja? ¡Mucho más ligero que una aspiradora clásica!

Lo uso cuando tengo que hacer una limpieza rápida del suelo y no está muy polvoriento ni sucio. Puedo aplicarlo en todos los pisos de la casa en muy poco tiempo y con excelentes resultados .

El defecto es que, cuando hay montones de polvo después de haber descuidado la limpieza durante demasiado tiempo o después de regresar de unos días de ausencia, ¡el paño no puede soportar el peso de todo el polvo ! En estos casos recurro al aspirador o a la clásica escoba con recogedor .

Jersey de lana

Una vez, al darme cuenta demasiado tarde de que se me habían acabado los paños de microfibra, tuve que pensar en una alternativa. Entonces, tomé un viejo suéter de lana que ya no usaba y lo usé como trapo para quitar el polvo de los pisos. ¡El resultado fue realmente excelente!

La lana funciona un poco como un paño de microfibra electrostático. La única desventaja es que un suéter es un poco más pesado y, sobre todo, voluminoso. Pero sigue siendo una alternativa rápida y práctica . ¿Algún consejo? Utilízalo especialmente sobre parquet : la lana es delicada con la madera y no la daña.

Mezcla antipolvo

¿Alguna vez te has encontrado con auténticas incrustaciones de polvo después de mover un mueble que llevabas mucho tiempo sin mover? Bueno, en estos casos ni siquiera la aspiradora puede hacer mucho.

He descubierto una forma bastante sencilla de eliminarlos: mezclo 2 vasos de agua , uno de jabón de Marsella y media cucharadita de aceite de oliva , lo pongo todo en un vaporizador y rocío donde está la incrustación para luego frotarlo sobre un paño limpio. . Créeme, ¡unas cuantas pasadas son suficientes y no quedará ni rastro del polvo incrustado!

El consejo, sin embargo, es utilizar esta mezcla sólo en los suelos más resistentes y no en parquet para evitar dejar marcas indelebles.

Aquí podrás encontrar un vídeo que te explicará cómo hacer esta mezcla antipolvo tan útil :

https://youtube.com/watch?v=mpQk2OITh00%3Fstart%3D1%26feature%3Doembed

Cepillo de dientes

Puede que te parezca una locura, pero para los rincones del suelo de muy difícil acceso utilizo un cepillo de dientes viejo . Después de humedecerlo, lo froto por el suelo para quitar el polvo pegado en las esquinas .

Eso sí, hace falta un poco más de paciencia y tendrás que hacer un esfuerzo para agacharte, pero si quieres un suelo verdaderamente libre de polvo sin necesidad de utilizar aspirador te puedo asegurar que merece la pena.