Sí, es tiempo de vacaciones y todo el mundo está listo para ir a la playa y al mar a pesar del calor abrasador. Cada día que pasa, el mercurio sube y el calor se hace insoportable al tener que coger el coche para llegar a las ciudades costeras. Ahí es donde entra en juego el método del paño de cocina para ayudarte a viajar en un coche más fresco.
¿Estás acostumbrado a coger el coche en viajes y vacaciones? Sí, es una forma práctica de desplazarse, pero no siempre resulta cómoda cuando hace calor. Descubrirás que un simple paño de cocina te hará el viaje más agradable, aunque haga mucho calor.
Cómo utilizar un paño de cocina para protegerse del calor
Muchas personas optan por ir de vacaciones en coche. Es una forma más económica de viajar, a la vez que disfrutas de los magníficos paisajes de muchas regiones. Además, usted es el conductor y puede elegir la ruta a su antojo.
Sin embargo, si se pone al volante durante la canícula, debe tomar algunas precauciones para protegerse del sofocante calor.
Cuando se decide emprender un viaje cuando las temperaturas son extremadamente altas, se tiende a encender el aire acondicionado para mantenerse fresco. Pero a menudo, cuando lo enciendes, te llevas una desagradable sorpresa.
El aire acondicionado del coche puede consumir mucho combustible, lo que puede encarecerlo cuando estás de viaje. Sin embargo, si utilizas el método de la tela, puedes reducir la temperatura de tu coche en un abrir y cerrar de ojos.
¿En qué consiste este truco? Basta con colocar un paño húmedo sobre las rejillas de ventilación de tu coche antes de encender el aire acondicionado. De este modo, conseguirás aire fresco más rápidamente a la vez que reduces la temperatura interior.
¿Cómo utilizar correctamente el aire acondicionado de tu coche cuando estás de viaje?
Para tener aire acondicionado en tu coche sin correr riesgos, debes evitar encender el aire acondicionado directamente al entrar en el coche.
Cuando te pongas al volante con temperaturas extremas, primero debes ventilar bien el interior abriendo todas las ventanillas. Después, conduce durante unos minutos antes de encender el aire acondicionado y, al mismo tiempo, cierra todas las ventanillas. De esta forma, podrás disfrutar de aire fresco durante todo el trayecto.