¿Conoces el truco de la tela para ponerle el radiador?

radiador-pañuelo-de-maquillaje

Tener una casa perfumada en invierno no siempre es fácil debido a las puertas siempre cerradas, los olores de cocina que se impregnan y la calefacción siempre encendida.

Pero, ¿alguna vez has pensado en aprovechar el calor que desprenden los radiadores para aportar un aroma agradable al ambiente de tu hogar?

En este sentido, hoy te proponemos probar el truco de utilizar un paño húmedo para colocar sobre el radiador ¡y así podrás tener rápidamente un hogar súper perfumado! ¡Veamos juntos cómo hacerlo!

Con aceites esenciales

El truco de la tela es realmente sencillo y fácil de probar. De hecho, lo único que tienes que hacer es coger un paño de algodón o microfibra y humedecerlo ligeramente.

Exprímelo bien para que solo quede húmedo y luego vierte 10 gotas de aceite esencial con la fragancia que prefieras.

Recomendamos utilizar  aceites esenciales con fragancias relajantes  para dormitorios, como lavanda, canela y jazmín , y fragancias cítricas más frescas para dormitorios diurnos, como eucalipto, menta, limón y naranja.

¡Recuerde, de hecho, que los aceites esenciales pueden actuar positivamente sobre nuestra psique y nuestro estado de ánimo! Además, también puedes utilizar una mezcla de varios aceites, procurando siempre que combinen y no contrasten, de lo contrario podrían generar malos olores.

Una vez hayas vertido las gotas, coloca el paño sobre el radiador y listo: ¡el perfume se esparcirá por toda la casa y la perfumará con el calor del radiador!

Con vinagre de limón

Como alternativa a los aceites esenciales, también puedes utilizar jugo de limón o vinagre.

Recuerda, sin embargo, que mientras el jugo de limón ayuda a oler, el vinagre, en cambio, sólo ayuda a neutralizar los malos olores. ¡Lo ideal, por lo tanto, podría ser mezclar estos ingredientes para obtener una mezcla súper efectiva!

Para prepararlo, equípate con:

  • 2 limones
  • 500 gramos de vinagre blanco

Por eso, empieza por lavar y secar bien los limones. Luego, pélalas evitando la parte blanca y callosa. Extrae el  jugo  y vierte tanto la ralladura como el jugo en un recipiente de vidrio hermético.

En este punto, calienta el vinagre blanco en un cazo (solo caliéntalo, no lo hiervas) y luego agrégalo al recipiente con la ralladura y el jugo de limón.

Cerrar el recipiente y dejar macerar todo durante al menos  24 horas  en un lugar seco. Si lo deseas, puedes dejarlo reposar unas  2 semanas , para obtener un vinagre aún más fragante. También es recomendable agitar el envase aproximadamente cada dos días.

Por último, filtra el vinagre con sabor a limón utilizando un colador y añade unas  15 gotas de este vinagre de limón al paño húmedo.  ¡Adiós malos olores!

¡ El vinagre aromatizado también se puede utilizar para desengrasar diversas superficies del hogar, como el horno, la estufa, el fregadero, etc.! 

NB  No utilice vinagre de limón sobre superficies de mármol o piedra natural porque podría corroerlas.

Otras formas de perfumar tu hogar con radiadores

Una vez que domines el truco de la tela en las dos variantes, ¡veamos juntos otros trucos eficaces para llevar un buen aroma a casa ” aprovechando ” los radiadores!

tarro de cristal

Entre los diversos perfumistas naturales que puedes utilizar, se encuentran los frascos de vidrio para llenar con flores y hierbas secas. En particular, te recomendamos la lavanda, que tiene propiedades relajantes y ¡también podría ayudarte a conciliar el sueño!

Luego poner  una taza de agua en una cacerola  y agregar  dos cucharadas de flores secas de lavanda,  luego llevar a ebullición.

Luego, con mucho cuidado,  pasa la mezcla al tarro de cristal  y colócalo sobre el radiador. ¡El calor hará escapar todo el maravilloso olor!

Bolsas de algodon

Otro remedio consiste en colocar hojas secas, preferiblemente picadas, en una bolsa de algodón y luego colocarla sobre el radiador. Alternativamente, también puedes fijarlo a los lados.

También en este caso te recomendamos la lavanda o las hojas de laurel, que también pueden purificar el aire de tu hogar. ¡Recuerda que también puedes utilizar bolsitas de algodón para perfumar el armario!