

Freezer, por qué poner a todos en dos bolas de papel de aluminio: inimaginable
El congelador es uno de los electrodomésticos más molestos de limpiar en la cocina, principalmente por la escarcha y el hielo que se forma y es difícil de quitar. Pero el papel de aluminio te salvará. ¿Cómo? Descúbrelo ahora.
El papel de aluminio es un gran aliado en la cocina: sirve para conservar bien los alimentos, ayuda a cocinar en el horno, pero también con muchas otras funciones secretas.
Uno de ellos se utiliza con el congelador, otro gran amigo de todas las cocinas que nos ayuda a mantener los alimentos frescos cuando hacemos provisiones. Pero ¿en qué consiste este útil truco que funciona con papel de aluminio?
PAPEL DE ALUMINIO EN EL CONGELADOR: ¿QUÉ VENTAJA? ¡INDESCRIBIBLE!
¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en el congelador? Seguramente todos responderán “descongelar”: sí, el congelador es realmente útil, pero limpiarlo quitando escarcha y hielo es realmente un fastidio.

Normalmente, para descongelar un congelador hay que vaciarlo, apagarlo y dejar que se derrita todo ese molesto hielo que se ha formado y que además impide el correcto almacenamiento de los alimentos y además impide que se cierre.
Para ello hay un truco que no todo el mundo conoce: el papel de aluminio. ¿Cómo se puede utilizar para descongelar el congelador?
Realmente es muy sencillo: sólo tienes que coger unas hojas de papel de aluminio y tapar todos los lados del congelador, claro si el helado es pequeño y no hablamos de bloques enormes.
Una vez hecho esto, podrás volver a colocar todos los productos en su lugar, el papel de aluminio hará su trabajo y el hielo simplemente se asentará sobre sus costados sin afectar la comida. Además, será fácil quitar las hojas para que el congelador se mantenga limpio.
Una idea perfecta para mantener tu congelador siempre perfecto que seguro te ahorrará mucho tiempo.
Además, otro método para descongelar el congelador si la escarcha no es excesiva es utilizar agua caliente pulverizada y trapos empapados en ella, también caliente. De esta forma ayudarás a que el hielo se derrita y le darás una buena limpieza a cada zona.
OTROS TRUCOS PARA SACAR EL MEJOR USO DE TU CONGELADOR
Además de descongelar el congelador, también pueden suceder otras cosas al utilizar este dispositivo. A veces, las frutas y verduras congeladas pierden su sabor original y se vuelven insípidas.

Esto se debe a que la humedad afecta la autenticidad del producto, pero para evitarlo existe un método muy especial.
Sólo hay que cubrir las paredes del congelador o del cajón interior con esponjas: porque la esponja podrá absorber la humedad sin dejar que llegue a los productos.
También es importante recordar que las frutas y verduras deben separarse de otros alimentos porque el contacto podría hacer que se estropeen rápidamente en lugar de conservarlas de forma óptima.
Para no desperdiciar nada, siempre debes anotar la fecha de conservación de los productos, es decir, cuando los metiste por primera vez en el congelador.
A la larga, algunos alimentos ya no estarán bien en el congelador, por lo que es bueno no conservar demasiados alimentos durante demasiado tiempo para evitar el desperdicio.
Para ahorrar en la factura de la luz, recuerda siempre elegir un electrodoméstico de clase energética A o superior y no abrirlo con frecuencia para minimizar el consumo
