¿Congelador lleno de escarcha? Te contamos cómo descongelarlo

Nuestro congelador , más comúnmente llamado congelador, es fundamental para conservar nuestros alimentos. Pero con demasiada frecuencia se llena de escarcha . Entonces, ¿cómo se descongela y se garantiza una conservación óptima de los alimentos?

escarcha en el congelador

El congelador es un aparato imprescindible para conservar durante mucho tiempo alimentos que se deteriorarían rápidamente. Suele colocarse en la zona más fría de la cocina, para mejorar su funcionalidad.

Solemos elegir el congelador en función de los miembros de la familia, para tener más o menos espacio para congelar. El congelador de última generación es el no frost , el único que cuenta con un sistema de refrigeración capaz de contrarrestar la formación de la odiada escarcha. Pero para la gran mayoría que posee un congelador menos moderno, las heladas son un problema recurrente.

helada

Se forma escarcha en nuestro congelador porque, al abrirlo con frecuencia, el aire frío del interior choca con el aire caliente del exterior. Por eso es inevitable que nos ocupemos de ello. Por suerte, quitar la escarcha no es una operación tan complicada. Así que veamos cómo proceder.

¿Cómo descongelar el congelador?

En primer lugar, para poder descongelar nuestro congelador lo vaciamos, colocando los alimentos en las bolsas del frigorífico , para así conservarlos el tiempo necesario para completar el procedimiento.

La primera solución, la que parecería más sencilla y obvia, consiste simplemente en desenchufar el congelador, operación que se vuelve compleja cuando tenemos el frigorífico pegado al congelador.

De esta forma, mientras esperamos a que se derrita la escarcha, corremos el riesgo de arruinar los alimentos del frigorífico por el cambio de temperatura.

alimentos congelados

La solución que proponemos en este artículo consiste simplemente en colocar un recipiente con agua caliente dentro del congelador y cerrarlo. Después de aproximadamente media hora, el vapor habrá desprendido la mayor parte del hielo . Retiramos el resto y pasamos a limpiar nuestro congelador con un paño.

https://youtube.com/watch?v=GGGV6IP4UKY%3Ffeature%3Doembed

Ahora bastará con meter los alimentos previamente sacados del congelador, intentando disponerlos de la forma más ordenada posible , para poder posponer nuevamente la formación de escarcha.