
¿Alguna vez te has encontrado con condensación en el baño y moho en las paredes? Probablemente sí, si abriste este artículo. Para evitar su formación puedes utilizar algunos trucos elementales, que estaré encantado de contarte. Te lo diré de inmediato: no es nada químico ni caro.
Gracias a los conocimientos de nuestras abuelas, tenemos la oportunidad de recuperar la situación sin arriesgar nuestra salud ni la de nuestros compañeros de piso, de forma económica. Prueba a poner en práctica alguno de los consejos y deberías solucionar todo tipo de problemas.
Trucos para solucionar la condensación en el baño y el moho en las paredes

Empecemos por las técnicas clásicas, aquellas que son funcionales, pero un poco fuera del alcance de muchas familias, que luchan por llegar a fin de mes, especialmente hoy, con la inflación de por medio. Me refiero al deshumidificador y a los apósitos hidrófugos. Ambas soluciones demuestran estar a la altura, ya que fueron desarrolladas precisamente para este fin. Desafortunadamente, el gasto involucrado no es tan modesto. Por otro lado, existen métodos ecológicos adecuados para el caso.

Para evitar favorecer la formación de condensaciones en el baño, dúchate con agua fría o tibia, nunca demasiado caliente . De hecho, en tales condiciones las posibilidades de sufrir inconvenientes serán mayores. Además, también tendrás beneficios en el ámbito de las salidas familiares. Recuerda: con unas mínimas medidas es posible conseguir grandes ahorros . Un poco de atención permite contener los gastos y sin sacrificios particulares.

En lugar del tradicional deshumidificador, un artículo que probablemente ya esté presente en la despensa cumple su función de manera excelente. ¿De qué estoy hablando? ¡Un poco de sal gruesa ! Aunque suele utilizarse en otros contextos, esta vez también puede resultar valioso. De bajo costo y fácil de encontrar en el centro comercial o en una tienda local (siempre que tengas que conseguirlo), llena uno o dos vasos. Luego, colócala en los rincones de la habitación y reemplázala cada dos o tres días .