Con solo una cucharada de este ingrediente tus plantas florecerán como nunca
Lo que realmente necesitan tus plantas para florecer
Para lograr una floración perfecta es fundamental cuidar varios aspectos. No basta con regarlas, también es esencial entender sus necesidades específicas. Suministrar los nutrientes adecuados ayuda a mantenerlas fuertes y saludables, previniendo enfermedades y plagas.
Antes que nada, debes conocer bien cada planta para dedicarle la atención correcta. No todas necesitan la misma cantidad de agua ni soportan el encharcamiento. Hay especies que no requieren riegos diarios y otras que prefieren sombra en lugar de sol directo.
Sin embargo, un elemento común para todas es el abono. Puedes buscar abonos específicos para cada planta, pero existen ingredientes naturales que les benefician a todas por igual, como el que te presentaremos a continuación.
Utiliza este abono natural para una floración espectacular
Como mencionamos, abonar es clave para una floración óptima. Existen numerosos productos, pero hoy destacamos uno en especial que fomenta el crecimiento y la floración.
Si tus plantas no crecen o no se desarrollan bien, esta es la solución ideal para ti. Necesitas colágeno en polvo, que puedes encontrar fácilmente en farmacias, herbolarios, tiendas naturistas o pedirlo online sin complicaciones.
Para prepararlo, mezcla un litro de agua con una cucharadita de colágeno en polvo. Remueve bien hasta que se disuelva por completo. Luego, riega tus plantas con esta mezcla cada 30 días.
Este fertilizante natural es apto para todo tipo de plantas, desde las que ya florecen hasta las que están en crecimiento, incluso para suculentas. A continuación, te contamos los beneficios del colágeno para tus plantas.
¿Por qué el colágeno es un aliado para tus plantas?
El colágeno es un excelente fertilizante que ayuda a mantener las plantas saludables. Si no se utiliza, las plantas pueden amarillear, sus hojas arrugarse y volverse más vulnerables a plagas.
Además, el colágeno ayuda a que las plantas resistan mejor las altas temperaturas y otros factores de estrés ambiental.
Es recomendable complementar esta aplicación mensual con otros abonos, específicos para cada planta, que uses durante el mes. Muchos de ellos puedes preparar con ingredientes que ya tienes en casa, evitando la compra de productos costosos.
