El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados en la vida cotidiana. Es una solución realmente práctica para cocinar o calentar alimentos rápidamente. Utilizamos este electrodoméstico casi todos los días, y a menudo no se limita a un solo uso. Así que es perfectamente normal que el microondas se ensucie mucho. En lugar de tomarse la molestia de buscar productos populares, basta con recurrir a remedios naturales. No sólo son asequibles, sino también especialmente potentes.
Con sólo un paño y este ingrediente, tendrás un microondas perfectamente limpio y como nuevo.
Es importante cuidar bien cada electrodoméstico que usas en casa, no sólo por tu salud, sino también por su uso a largo plazo. Así te aseguras de que tu electrodoméstico funciona correctamente.
Es una buena idea desinfectar el interior y el exterior del microondas para eliminar los gérmenes y las bacterias de una vez por todas. En el caso de los microondas, muy pocas personas saben o son conscientes de que deben limpiar a fondo una parte del aparato. Es más, es un componente que merece más atención que los demás.
Hablamos del filtro, que tiende a obstruirse con suciedad, pero también con gérmenes y bacterias. Por eso es especialmente aconsejable sustituirlo con regularidad, si es posible. Sin embargo, para retrasar su sustitución lo máximo posible, debes limpiarlo correctamente.
Aquí tienes los pasos a seguir:
- Retire el filtro y sumérjalo en un recipiente con agua caliente;
- Añade el zumo de medio limón y un vaso de vinagre;
- Utiliza un palillo para eliminar la suciedad incrustada entre las espátulas;
- Utilice un paño y agua caliente para eliminar toda la grasa;
- Séquelo bien y su filtro quedará como nuevo.