¿Con qué frecuencia debes limpiar tu microondas?

El microondas forma parte de nuestras vidas desde hace unos años, mereciendo un lugar de honor entre los electrodomésticos de cocina. En una época en la que todo va a toda prisa, nos permite cocinar, calentar y descongelar alimentos en muy poco tiempo. Pero, inevitablemente, al usarlo todos los días, se acumulan residuos de comida, manchas y olores. Para garantizar su correcto funcionamiento y salvaguardar la higiene de nuestros alimentos, es importante cuidarlo y limpiarlo periódicamente.

horno

Cuándo limpiar el microondas y cómo hacerlo con ingredientes naturales

Si te preguntas cada cuánto tiempo debes limpiarlo, no hay respuesta, ya que depende del uso que le des. Si lo usas a diario, tendrás que limpiarlo superficialmente después de cada uso , para eliminar salpicaduras y manchas que de lo contrario se incrustarían.

En cuanto a una limpieza profunda , debes realizarla al menos una vez a la semana, quizás utilizando ingredientes naturales. Por ejemplo, un excelente aliado contra las manchas y los malos olores es el vinagre . Llena un recipiente con agua, añade una cucharada de vinagre, introduce la mezcla en el microondas y caliéntala durante unos minutos. De esta manera el vapor producido ablandará los restos de comida incrustados permitiéndote retirarlos fácilmente. Si no te gusta el olor del vinagre, puedes sustituirlo por zumo de limón, lo que ayudará a dejar tu microondas agradablemente perfumado.

vinagre de vino

En cuanto a la limpieza de los distintos componentes, el que más suciedad acumula es el plato giratorio. Para limpiarlo, retírelo y lávelo con una solución de agua y detergente lavavajillas, para desengrasarlo completamente. Después de limpiarlo, séquelo bien y vuelva a colocarlo en el microondas.

Para evitar la formación de malos olores en el horno, puedes utilizar bicarbonato , un ingrediente con propiedades absorbentes y antiolor. Para ello, de vez en cuando, pon un recipiente con agua y bicarbonato en el horno y caliéntalo. Después de limpiar, seque bien las paredes para evitar la formación de moho.