Con qué frecuencia debes lavar tus jeans, según los expertos

Quizás no todo el mundo sea consciente de que existe, en cada uno de nuestros armarios, una prenda de vestir que se utiliza a diario pero que, al mismo tiempo, no se trata adecuadamente: los vaqueros .

Lo que la mayoría de la gente tiende a equivocar es el tratamiento de limpieza que aplican a este tejido en particular. Aunque muchos están convencidos de que, al igual que otro tipo de materiales, este debe lavarse con frecuencia, en la realidad comete un grave error, llegando incluso a reducir su vida útil.

El consejo de los expertos, de hecho, es proceder al lavado sólo si desprenden olores desagradables o están manchados y, en el resto de casos, esperar al menos hasta que se hayan utilizado al menos tres veces.

Si lavas con más frecuencia, no sólo dañarás la tela, provocando una degradación más rápida, sino que acentuarás la posibilidad de perder el color original.

Si, por ejemplo, manchamos nuestro par de jeans limpios la primera vez que los usamos, para evitar tener que lavarlos inmediatamente y estropearlos, puedes utilizar un paño húmedo para frotarlo sobre la mancha y dejar secar al aire.

Otro método eficaz para mantener nuestros jeans limpios, pero alargando su vida, es preferir lavarlos a mano antes que lavarlos en la lavadora.

LEER TAMBIÉN  Truco de limpieza para dejar las paredes blancas sin tener que pintar

Para obtener un resultado perfecto, basta con llenar un recipiente grande con agua fría, introducir el detergente seleccionado y sumergir los vaqueros en su interior, recordando ponerlos primero del revés.

Una vez fregadas las zonas más sucias, basta con aclarar con abundante agua y dejar secar al aire libre, evitando a ser posible el calor artificial. Todavía es posible lavar dentro de la lavadora, pero siguiendo unos sencillos pasos.

Lo primero es obviamente darle la vuelta a la tela. Otro truco muy importante es elegir un detergente líquido apto para ropa oscura, para conseguir un perfecto desvanecimiento del producto.

Evite el uso de suavizante al lavar prendas de mezclilla, ya que tiende a dejar residuos en ellas, además porque la temperatura máxima que se debe usar para lavarlas es de 30 grados, utilizando también un ciclo de centrifugado muy suave.