¿Con qué frecuencia debes lavar las toallas? ¡La respuesta que todos deberían saber!

Las toallas son uno de los objetos más utilizados en el hogar, pero a la vez descuidados, sobre todo a la hora de lavarlas . Dado que se utilizan mucho y entran en contacto con todo nuestro cuerpo, es fundamental que estén siempre limpios. Hoy intentaremos entender con qué frecuencia debemos lavarlos y otras pautas para su tratamiento.

¿Con qué frecuencia se deben lavar las toallas?

Partamos de una premisa. Las toallas sirven para secarse y por eso, tras su uso, inevitablemente quedan en ellas restos de agua, jabón y suciedad. El agua y la humedad, como es sabido, son el ambiente ideal en el que proliferan gérmenes, bacterias, hongos y moho , por lo que en este caso hay que prestar la máxima atención. Después de cada uso conviene dejarlas en un lugar ventilado o sobre un toallero calefactado, para favorecer su secado en el menor tiempo posible.

Como regla general, los expertos recomiendan que las toallas de cuerpo y cara se laven cada 3 o 4 usos . Para los que tienen las manos, sin embargo, se puede proceder cada 2 o 3 días . Por supuesto, si observamos manchas o malos olores, hay que llevarlos directamente a la lavadora.

Toallas de diferentes colores

Si en casa hay niños pequeños o personas con gripe y otras dolencias, es recomendable acortar los tiempos de lavado o incluso utilizar toallas desechables o toallas separadas sólo para ellos.

Entendamos mejor cómo proceder con el lavado. Obviamente en la lavadora sí que va bien y se debe iniciar un lavado en caliente, con agua al menos a 60 grados . Esto se debe a que las altas temperaturas eliminan más fácilmente los gérmenes y bacterias residuales . Nunca debes sobrecargar la lavadora ni mezclar prendas de color con blancas.

Por último, durante el aclarado podemos añadir un vaso de vinagre blanco , que hará que las toallas queden más suaves y frescas , a la vez que eliminará restos de jabón y suavizantes químicos, que podrían reducir su poder absorbente.